Volver a sección

Deportes

Agustina Albertario, una Leona suelta en Cañuelas

Antes de partir hacia los JJ. OO. visitó a sus ex docentes del Colegio Silos, donde cursó el jardín de infantes y el primario. Una relación que se mantiene intacta a lo largo del tiempo.

 Agustina Albertario en su última visita a sus ex docentes y directivos de Silos.

Agustina Albertario, integrante del primer equipo de las Leonas que se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos, hizo una visita en Cañuelas ante de partir hacia Río. Es que la delantera de la selección argentina de hockey tiene un profundo vínculo afectivo con el colegio Silos de Alejandro Petión, donde cursó el jardín de infantes y parte del primario.

Durante varios años vivió en el Club de Campo La Martona. Tanto la Leona como uno de sus hermanos concurrieron al colegio Silos hasta que su familia se mudó a Adrogué. Agus es una de las alumnas fundadoras: comenzó en 1996 y sus manos están grabadas en el cemento en la puerta de acceso a la escuela.

"El viernes antes de viajar a Río vino al cole a saludarnos. Si bien no terminó con nosotros, siempre seguimos en contacto" contó Fernanda Pérez Armari, representante legal del establecimiento.

Nacida el 1 de enero de 1993, Agustina comenzó a jugar al hockey a los 5 años, precisamente en Silos. "Agus es muy especial y sensible, afectuosa, agradecida y muy generosa. Antes de viajar nos dijo: 'yo no me olvido que mi primer palo de hockey lo agarré acá, en la escuela´", agregó Fernanda.

Las Leonas no arrancaron de la mejor manera su participación en el torneo olímpico. Tras perder en el debut ante Estados Unidos se recuperaron ante Japón y sufrieron la segunda derrota ante las británicas, por lo que deberán ganar los próximos dos partidos de la primera fase (Australia e India) para seguir con chances de acceder a una medalla.

En Alejandro Petión todos hacen fuerza por ellas.


Agus en el primer partido ante Estados Unidos.

INFOCAÑUELAS