Volver a sección

| Deportes

Agustín Barreiro a la Selección Argentina de básquet

El jugador cañuelense es uno de los preseleccionados por el entrenador Néstor García para los enfrentamientos contra Paraguay, clasificatorios al Mundial 2023.

El jugador cañuelense es uno de los preseleccionados por el entrenador Néstor García para los enfrentamientos contra Paraguay, clasificatorios al Mundial 2023.

Agustín Barreiro a la Selección Argentina de básquet

 Pipi Barreiro. Archivo.

Agustín “Pipi” Barreiro continúa con su irresistible ascenso en el básquet de primer nivel. El actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia fue convocado por el entrenador Néstor “Che” García a formar parte del Seleccionado Argentino que se prepara para enfrentar en dos partidos a Paraguay los días 26 y 27 de noviembre en partidos válidos por la clasificación al campeonato mundial organizado por FIBA que se llevará a cabo en 2023 en Japón, Indonesia y Filipinas. 

El jugador cañuelense de 22 años es uno de los 17 preseleccionados por García para los partidos con el combinado guaraní y llega a esta citación producto del gran rendimiento exhibido en la Liga Nacional. 

 Versátil en su juego, con una gran capacidad reboteadora y facilidad para llegar al gol por distintas vías, Barreiro fue una de las figuras en el último torneo Súper 20 de la Liga vernácula, en donde con Gimnasia de Comodoro alcanzó a ser finalista del certamen. Luego de su experiencia europea en ZentroBasket de Madrid, el alero cañuelense dio muestras en su reingreso a la Liga Nacional de una gran evolución en su juego siendo determinante para su equipo, valiéndole ello esta convocatoria al Seleccionado Nacional. 

Habiéndose iniciado en las divisiones formativas del Cañuelas Fútbol Club, “Pipi” pasó posteriormente a Boca Juniors, club con el que debutó en Liga Nacional para revistar luego en Hispano de Santa Cruz en donde alcanzó un gran nivel de juego. Después de su estadía en Madrid el año último, en agosto regresó a la Argentina para ponerse la casaca de Gimnasia y constituirse rápidamente en figura. 

Hoy con la convocatoria al Seleccionado Mayor (ya había sido parte de la Sub 21 en el Campeonato Sudamericano de 2019), el cañuelense cumple un verdadero sueño en su vida deportiva. En esta preselección volverá a compartir plantel con Carlos Delfino “el último de los Mohicanos” de la Generación Dorada del básquet nacional y uno de los jugadores más talentosos de la historia en nuestro país. Delfino, que tiene 39 años y es actual figura del Pesaro de Italia, fue campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección, además de contar con una enorme experiencia en la NBA (Jugó en Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwakee Bucks, cuatro franquicias ganadoras de títulos en el mejor básquet del mundo) . Después de su última participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el talentoso escolta vuelve a la Selección en donde se encontrará con Barreiro con quien compartiera plantel en Boca Juniors en el paso que el “Lancha” tuviera en el año 2017 por la institución auriazul. 

 Sin dudas la presencia de Delfino jerarquiza la convocatoria de Barreiro quien ha dado muestras acabadas de ser uno de los jugadores de mayor proyección del básquet nacional, gozando además de un gran presente en la Liga Nacional

Leonardo Garavaglia.