Volver a sección

| Deportes

Adolfo y Poroto Cambiaso hicieron historia en Inglaterra

Con su equipo Next Generation se adjudicaron el Abierto Británico de Polo derrotando por 14 a 12 a Les Lions de los hermanos Castagnola en una final de neto tinte cañuelense.

Con su equipo Next Generation se adjudicaron el Abierto Británico de Polo derrotando por 14 a 12 a Les Lions de los hermanos Castagnola en una final de neto tinte cañuelense.

Adolfo y Poroto Cambiaso hicieron historia en Inglaterra

 El festejo en Cowdray.

Adolfo Cambiaso volvió a hacer historia en un campo de polo al obtener su octavo Abierto Británico en las canchas del Cowdray Park Club de Inglaterra. Sólo que esta vez la victoria tuvo un sabor particular para el astro de Cañuelas ya que junto a él estuvo integrando el equipo de Next Generation, su hijo Adolfo “Poroto” Cambiaso quien con 14 años se convirtió en el ganador más joven de la historia de la Copa de Oro. 

Fue una final de neto corte cañuelense ya que el rival de Next Generation fue Les Lions, el equipo integrado por Barto y Camilo Castagnola (sobrinos de Adolfo) quienes venían de derrotar a los hermanos Pieres en una dramática semifinal e intentaban retener el título conseguido en 2019 con Dubai. 

Desde el inicio el encuentro se decantó en favor de Next Generation con Adolfo Cambiaso manejando los hilos desde su posición de back, contando además con un muy activo Poroto quien excelentemente montado conseguía filtrarse en la última línea de Les Lions para marcar goles de muy buena factura. El primer parcial se cerraría con una ventaja de tres a uno en favor del equipo cuyo patrón es el francés Jean Francois Decaux.

Al aplomo y la experiencia de Cambiaso, Les lions le oponía el trabajo de Barto Castagnola, quien apelando a su gran manejo de la bocha intentaba mantener cerca a su equipo en el marcador. No obstante ello, Next Generation conseguía sostener la ventaja gracias al buen taqueo de Poroto quien se mostraba incisivo en cada una de sus intervenciones 

El tercer chukker tendría la misma tónica del encuentro, con dos equipos parejos que se alternaban el dominio de la bocha pero con prevalencia de Next Generation a la hora de golpear en los momentos decisivos. Con ventaja del equipo de los Cambiaso por 7 a 5 ambos conjuntos se irían al descanso largo anticipando un final reñido para el complemento tal cual finalmente sucedería. 

 En ese contexto, en la segunda mitad haría su aparición Camilo “Jeta” Castagnola quien con su estilo explosivo y un par de golazos pondría a los suyos nuevamente en partido consiguiendo igualar el trámite del encuentro.

Dio la impresión en el cuarto chukker que Les Lions conseguiría tomar el control del match (igualó el marcador en siete y contó con alguna chance de desnivelar en su favor) pero en los instantes más calientes volvió a aparecer la experiencia de Cambiaso (elegido el jugador más valioso de la final) quien a partir de su manejo de los tiempos consiguió valiosas faltas que serían muy bien aprovechadas por Diego Cavanagh (reemplazó en la final al lesionado David Stirling) , muy preciso en la ejecución de los penales. El cuarto período se cerraría con un marcador favorable para Next Generation por 10 a 7, sacando así una luz de ventaja de cara a los chukkers decisivos 

 Fue así que con la sapiencia de Adolfo padre y su gran bagaje para afrontar este tipo de partidos, Next Generation consiguió controlar los arrestos de Les Lions en los dos períodos finales. La ansiedad de ponerse a tiro dominó al equipo de los Castagnola quienes contaban con antecedentes de llevarse partidos en los últimos instantes. Pero la experiencia de su tío, secundado a la perfección por Cavanagh y Poroto congeló la arremetida de Les Lions para arribar al final con un score de 14 a 12 y permitirle a Next Generation adjudicarse  el principal torneo de la temporada europea de polo de alto hándicap. 

Para Cambiaso no fue sin dudas un título más ya que después de casi tres décadas en la cima del polo mundial,  pudo darse el gusto de ganar un torneo de Grand Slam en compañía de su hijo, quien con sólo 14 años se mostró como el jugador más parejo de su equipo durante todo el torneo. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO - FINAL DEL ABIERTO BRITANICO DE POLO

• Campo de juego: Cowdray Park Polo Club, Cowdray Inglaterra. 

• Next Generation: 1) Jean Francois Decaux (0), 2) Adolfo “Poroto” Cambiaso (4), 3) Diego Cavanagh (8) y Adolfo Cambiaso (10) 
• Les Lions: 1) Camilo Castagnola ( 7), 2) Dillon Bacon (2), 3) Bartolomé (h) Castagnola (7), 4) Santiago Laborde (6). 

• Progresión: NG Ch 1:  3- 1; Ch 2: 4-2, Ch 3: 7-5, C4 4: 10-7,Ch 5: 11-9, Ch 6: 14 -12 
 • Resultado final: Next Generation 14, Les Lions 12. 

Goleadores: 

Next Generation: Diego Cavanagh 7, Adolfo “ Poroto” Cambiaso 4 y Adolfo Cambiaso 3, 
Les Lions: Bartolomé Castagnola (h) 5; Camilo Castagnola 4, Santiago Laborde 2 y Dillon Bacon 1. 

Jugador Más Valioso de la Final: Adolfo Cambiaso 

Leonardo Guido Garavaglia.

x