Volver a sección

Deportes

Adolfo Cambiaso ganó el Olimpia de Plata

El polista de Cañuelas recibió el galardón por undécima vez.

 

El martes 19 de diciembre en el Microestadio Municipal de la ciudad de Pilar “Ricardo Rusticucci”, se llevó a cabo la entrega anual de los Premios Olimpia, con los cuales el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires premia a los deportistas más destacados del año.

En Polo, el galardón fue para Adolfo Cambiaso (h), luego de su excelente actuación en la temporada argentina 2017 de Alto Handicap, en la cual logró con su equipo La Dolfina Sancor Seguros el Abierto del Tortugas Country Club, y por quinta vez consecutiva el torneo más importante del mundo: el Argentino Abierto de Palermo.

En esta oportunidad, superó en la terna a su compañero Juan Martín Nero, quien logró los mismos resultados que "Adolfito" en la temporada; y a Pablo Pieres, de Ellerstina Johor, ganador del Abierto del Hurlingham Club, finalista en Tortugas y Palermo y goleador del Argentino Abierto.

De esta manera, Cambiaso se adjudicó por undécima vez el premio, siendo el polista que más veces lo obtuvo (1997, 98, 99, 02, 05, 06, 07, 13, 14, 15 y 17). Recordamos que también fue distinguido con el Olimpia del Bicentenario en 2010 y con el máximo galardón, el Olimpia de Oro, en 2014.

Este año, el de Oro fue para la nadadora Delfina Pignatiello.

INFOCAÑUELAS