Volver a sección

Deportes

Abrió la inscripción para la maratón rotaria

Se realizará el sábado 18 de octubre en el marco de las actividades de prevención del cáncer de mama. Modalidades: participativa de 3 kilómetros y competitiva de 8.

 Foto archivo.

Por cuarto año consecutivo el Rotary Club de Cañuelas realiza la campaña de prevención del cáncer de mama "Tomátelo a Pecho".

El objetivo es lograr que año tras año un mayor número de mujeres realice el auto examen mamario, las mamografías periódicas y la consulta médica para, de esa manera, bajar la incidencia del tipo de cáncer que más impacta en la población femenina.

Una de las actividades centrales será la maratón solidaria, que tendrá lugar el sábado 18 de octubre a las 18 hs., con participación gratuita.

Habrá dos modalidades: participativa (3 kilómetros) y competitiva (8 kilómetros). En ambos casos la salida y arribo se realizarán desde la plaza San Martín.

Los interesados ya se pueden inscribir mediante un formulario online (clickear aquí).

OTRAS ACTIVIDADES

Del 18 al 26 de octubre se instalará una carpa informativa para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

 ? Durante toda la semana y por todos los medios informativos locales y redes sociales y nuestro sitio web, se difundirá mensajes informativos.

? Asimismo, se iluminarán edificios públicos de rosa, color que identifica la lucha contra el cáncer.

? El cierre se realizará el 26 de octubre en la plaza San Martín con un show musical a cargo del grupo Silbando Bajito.

INFOCAÑUELAS