Volver a sección

Deportes

A una semana del clásico de la ciudad, los verdes ganan y los rojos pierden

Juventud Unida le ganó a Defensores de Glew y Cañuelas perdió su segundo partido, cayendo en Guillón ante la Unión Vecinal. El próximo viernes se juega el clásico en el flamante piso flotante de la cancha del Rojo.

Ni el retorno de Nicolás Alesini le permitió a Cañuelas encontrarse con la senda de la victoria. No pocos son los problemas del rojo a una semana del "Clásico de la Ciudad". Perdió su segundo partido consecutivo (lleva tres jugados y dos perdidos), en esta ocasión el Luis Guillón ante la Unión Vecinal por 68-62.

La única alegría que asoma por Lara y 25 de Mayo es la inauguración del piso flotante anunciada para este domingo a las 19 horas.

En lo deportivo Martín Goya no ha jugado su segundo partido consecutivo para el equipo de Diego D´Andrea, y se podría alejar de la competencia deportiva por temas personales. Goya no jugó en la derrota de Cañuelas con Taponazo del viernes 9, aunque sí jugó para la selección de la Cuenca del Salado el sábado 10. Este viernes tampoco jugó para Cañuelas, acrecentando las versiones de que dejaría de jugar básquet aunque continuaría con el proyecto de las divisiones formativas.

Otro punto a favor del rojo es la vuelta -como todos los años- de Nicolás Alesini, quien a principios de temporada anuncia su retiro, pero pasados un par de fechas vuelve a jugar para el club de sus amores: Cañuelas FC

El equipo de Diego D´Andrea cayó por 6 puntos en su visita al Vecinal de Guillón (68-62) teniendo en la inicial a Matías Casey, Nicolás Martín Britos, Tomás Irigoyen, el casarense Gastón Trejo y Hugo Maldonado; ingresaron al juego Bautista Giudicci, Ignacio Irigoyen, Julián Godoy y Nicolás Alesini.

JUVENTUD Y SU FORTALEZA DE LOCAL

El "Gigante de la Avenida" se vuelve inexpugnable para los rivales. Juventud ganó su tercer partido de local, en la noche del viernes dio cuenta de Defensores de Glew por 69-58 en un partido que se le presentó complicado a los dirigidos por Horacio Pérez.

Un primer tiempo para el olvido, más allá de haber terminado empatado en 17 puntos el primer cuarto, pero en el segundo la efectividad de Glew, sumada a errores defensivos de Juventud y a que a 1´29´´ del final de este parcial el primer árbitro Jorge Camba expulsó por foul descalificador a Bernardo Buttafuoco, quien sin protestar marchó rumbo a las duchas.

Rodrigo Cáceres y Gonzalo Menéndez se convirtieron en una pesadilla para la defensa del verde, con tiros externos y penetraciones certeras le dieron emoción al partido.

En el entretiempo la charla de Horacio Pérez pareció dar resultados. Juventud salió con otra actitud, más concentrado y logró dar vuelta el tanteador, igualó con un triple de Franco Figueroa, y otro triplón de Claudio Tolosa empezó a marcar el camino a la victoria.

Esto sumando a la excelente actuación de Marcelo Petre que se cargó el equipo al hombro. También Martín Pourcel (ex - pivot del Cañuelas FC) bajando rebotes y Mauricio Petre, quien volvió a participar del juego, aportaron para este triunfo del verde. Asimismo fue valorable el aporte de Octavio Bianchini, Ezequiel Lazarte y Maximiliano Vega.

Juventud formó con Emiliano Andrioli (2 puntos 1/2); Juan Francisco Figueroa, Martín Pourcel (5 puntos 1/2 - 3/1); Maximiliano Vega (6 puntos 1/3 - 1/2 - 1/1); Marcelo Petre (20 puntos 1/3 - 8/2 - 1/1); Leonardo Freire; Franco Figueroa (5 puntos 1/3 - 1/2); Octavio Bianchini; Claudio Tolosa (11 puntos 1/3 - 1/2 - 6/1); Ezequiel Lazarte (10 puntos 1/3 - 2/2 - 3/1); Mauricio Petre (5 puntos 2/2 - 1/1) y Bernardo Buttafuoco (6 puntos 2/2 - 2/1).

INFOCAÑUELAS