Volver a sección

Deportes

A Juventud le costó Los Andes

Ningún partido se gana antes de jugarse. Los verdes se mostraron confiados en el juego, y Los Andes logró sacar una ventaja de casi 20 puntos al promediar el tercer cuarto; al final fue triunfo del verde 81-71. Octavio Bianchini se lesionó y Marcelo Petre marcó 8 triples.

El partido podría haberse catalogado como "accesible" para este entonado Juventud Unida, que desde que asumió Horacio Pérez sólo perdió con el Social de Korn.

Pero a los partidos hay que jugarlos, y Los Andes llegó hasta el "Gigante de la Avenida " con ganas de amargarle la lluviosa noche del viernes a los verdes. Y casi lo logra, más allá del resultado final 81-71.

Primer tiempo con un cuarto para cada uno. El primero fue para Juventud 17-13 y el segundo a Los Andes por 14-22; y cerrar el parcial con un 31-35 para los visitantes.

El tercer cuarto se lo volvió a quedar los de Lomas de Zamora por 17-23, y concluir ese último parcial con 47-58, aunque en el desarrollo Juventud llegó a estar perdiendo por 17 puntos.

Horacio Pérez cambió las marcas, salió a "quemar las naves", presionó en toda la cancha, además Los Andes que había encestado todo lo que tiraba, empezó a sentir el esfuerzo físico.

El último cuarto lo ganó Juventud 38-13 con una buena actuación de Claudio Tolosa, que clavó dos "triplones" para empezar a cerrar el partido.

Kevin Laforcada se fue del partido por 5 faltas. Marcelo Petre fue el goleador con 34 puntos, habiendo marcado 8 triples.

Juventud, dirigido por Horacio Pérez, formó con Emiliano Andrioli (3 puntos 1/2, 1/1); Franco Figueroa; Víctor Daniel Porro; Marcelo Petre (34puntos 8/3, 2/2, 5/1); Leonardo Freire; Javier Goyanes (19 puntos 1/3, 6/2, 4/1); Ezequiel Lazarte; Claudio Tolosa (6 puntos 2/3); Octavio Bianchini; Jorge Rodríguez (12 puntos 5/2, 2/1) y Kevin Laforcada (10 puntos 1/3, 3/2, 1/1).

FINAL DE TEMPORADA

Con este partido Juventud Unida terminó la etapa regular, habiendo perdido sólo 5 partidos que lo deja en la 4ta. Posición del torneo detrás de Social, Cañuelas y Ezeiza.

CAÑUELAS PASADO POR AGUA

Para el viernes a la noche estaba previsto el partido entre Cañuelas FC y Deportivo San Vicente, pero la lluvia dejó en evidencia la falta de mantenimiento del Gimnasio Jorge Arín, dado que por lo que éste se llovía obligó a la suspensión del partido. Cañuelas jugaría este miércoles con Ezeiza y aún le quedaría pendiente los encuentros con San Vicente y Bernal.

INFOCAÑUELAS