Volver a sección

Deportes

300 biciperegrinos llegaron a Luján

El pasado fin de semana se realizó la 32 bicicleteada a la Basílica, organizada por la peña La Tuerca de Cañuelas. Te mostramos las mejores fotos de la jornada.

1 / 34

Grandes y chicos movilizados por la fe y el deporte. Fotos: Jorge Meji.

1 / 34

Mas de 300 ciclistas dieron forma a la 32º edición de la ya tradicional bicicleteada a la Basílica de Luján, organizada por la peña ciclística “La Tuerca”. 

Apenas despuntaba el sol y tras las palabras y posterior bendición del párroco Mario Slongo, los biciperegrinos iniciaron la marcha rumbo a la ruta 6 y así pedalear los 75 kilómetros que separan nuestra ciudad de la basílica.

Como una muestra del alcance regional que va adquiriendo esta actividad, se vieron muchos grupos de localidades vecinas como San Miguel del Monte, Ezeiza y La Plata.

Pero sin duda alguna la nota de color fue la participación del cura párroco del santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, Juan Flores, quien agotado pero feliz pudo completar la totalidad del recorrido.

Como es costumbre, todo culminó con un suculento asado para reponer energías.

La próxima peregrinación que se realizará en Cañuelas será a principios de diciembre, cuando se concrete la segunda procesión a pie al Santuario de Uribelarrea, la que partirá desde la catedral Cristo Rey de Laferrere.

Gentileza: Jorge Meji.

INFOCAÑUELAS