Volver a sección

Cultura y eventos

Yamila Cafrune, a sala llena

Brindó un recital a beneficio del Hogar de discapacitados "Santa María del Rosario".

Cerca de 500 personas colmaron el sábado el Cine Teatro Cañuelas en el concierto a beneficio del Hogar Santa María del Rosario, que contó con la presencia de Yamila Cafrune como figura central.

Además, actuaron Los Baguales, el mago Alexis, Carlitos Loray, el ballet del Grupo SOL y Mariano Aufranc, de El Cultivo, quien realizó una muestra de títeres.

El presidente del Hogar, Alejandro Rossi, informó que de acuerdo a los números preliminares, entre venta de entradas y de discos la recaudación osciló entre los 4.000 y los 4.500 pesos.

Este dinero permitirá que la institución pueda realizar algunas mejoras edilicias exigidas por el Ministerio de Salud bonaerense, principalmente la colocación de un techo ignífugo.

"Para nosotros esto fue emocionante, no sólo por la ayuda que nos han brindado, sino por la calidad del espectáculo. La gente se fue muy contenta y agradecida", sostuvo Rossi.

Todos los artistas demostraron una enorme entrega sobre el escenario. Especial mención merecen los chicos de Los Baguales (integrado por Mariano Figueroa, "Chocola" Aguirre, Fernando y Cristian "Cartucho" Giordano) cuyos vocalistas cantaron a pesar de un severo cuadro gripal que los obligó a inyectarse una medicación horas antes del espectáculo.

Yamila comenzó con un repertorio tradicional, haciendo un repaso por distintas provincias argentinas; luego abordó un repertorio más intimista para concluir con algunos anticipos de su nuevo disco, algunos cantados a dúo con su esposo, Esteban Sarlenga.

Luis Abdo, el locutor del evento, la calificó como "una mujer que ha recorrido escenarios de Estados Unidos, México, España, una gran estrella y por sobre todas las cosas, una amiga de Cañuelas".

Como cierre, Yamila y todos los invitados se despidieron del público cantando juntos la "Zamba de mi esperanza", mientras el público aplaudía calurosamente de pie, saludando a sus artistas.

INFOCAÑUELAS
02-06-07