Volver a sección

Cultura y eventos

Vicente Casares entregó las llaves del pueblo

Pedro Baldomero fue elegido como vecino destacado. Durante un año custodiará la llave de la comunidad, que recibió de manos de Juan Mestre.

 Baldomero y los ganadores anteriores: Larrosa, Skamelka y Mestre. Foto Verónica Iraola.

Durante el fin de semana patrio la Sociedad de Fomento de Vicente Casares organizó un locro comunitario para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo y también el cumpleaños del pueblo, que se recordó el 18 de mayo.

En ese marco se entregó la "Llave del Pueblo", un reconocimiento que se otorga a vecinos destacados que, de manera desinteresada, han contribuido al crecimiento y bienestar de la comunidad.

En esta oportunidad el elegido a través de una votación pública fue Pedro Baldomero, quien recibió su galardón acompañado por integrantes de su familia.

En la misma jornada se descubrió una placa en homenaje al ganador de la Llave 2014, Juan Mestre.

Este premio fue instaurado en 2012 por iniciativa de la Sociedad de Fomento. El primer elegido fue don Manuel Larrosa, un querido casarense que durante años dirigió la farmacia del pueblo siendo convocado, además, a toda hora como improvisado enfermero y asistente de primeros auxilios. Al año siguiente la ganadora fue la docente, periodista y fomentista Lydia Skamelka.

El almuerzo comunitario concluyó con un baile amenizado por el grupo Cenizas; y un bingo organizado por el Centro de Jubilados, en el que no faltaron los clásicos pasteles con chocolate.

El 18 de mayo pasado Vicente Casares cumplió 68 años. La fecha conmemora el primer loteo que dio origen al poblado sobre tierras que pertenecieron a la antigua estancia La Martona.

INFOCAÑUELAS