Volver a sección

| Cultura y eventos

Variada programación de teatro en El Cultivo

Este sábado 7 de marzo la temporada se inicia con "Llámame traidor", una premiada obra histórica sobre el general San Martín. InfoCañuelas sortea entradas entre los lectores.

Este sábado 7 de marzo la temporada se inicia con "Llámame traidor", una premiada obra histórica sobre el general San Martín. InfoCañuelas sortea entradas entre los lectores.

Con el estreno de la obra "Llámame traidor", este próximo sábado 7 de marzo comienza la temporada de teatro 2009 en El Cultivo.

A partir de esa fecha habrá funciones de teatro todos los sábados a las 21 hs, con obras de producción local y de otras localidades.

"Llámame traidor" de Gabriel Fernández Chapo, es la obra seleccionada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, para su programa "Coproducciones 2009 - El Teatro y la Historia, hacia el Bicentenario".

El texto implica una reflexión sobre nuestra historia, a poco tiempo de cumplirse el Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810.

Corre el año 1829. San Martín llega de incógnito al Puerto de Buenos Aires. El país necesita un salvador que ponga fin a las luchas internas. Le piden al gran Libertador que cumpla esa función. Él sabe que realizar esa labor es derramar sangre de sus compatriotas. Si no lo hace, sus detractores lo llamarán traidor.

El prestigioso actor Lito Cruz, Director de la Comedia (organismo del Instituto Cultural de la Provincia) había premiado esta obra en diciembre de 2008, propuesta por el grupo cañuelense El Cultivo.

Otras funciones de Llámame traidor: sábados 14 de marzo, 18 y 25 de abril.

MAS ESTRENOS
El sábado 21 de marzo, tendrá lugar el estreno de otra obra premiada: "Historias del Tacho" de Sol Levinton.

En este caso la puesta resultó premiada en el III Concurso de Teatro de Humor organizado por Argentores y el Instituto Nacional del Teatro.

El protagonista, al contar sus viajes, despliega una serie de variadas historias, conduciéndonos por las más profundas emociones, surgidas desde las entrañas de su "cuatro ruedas". El taxi resulta así un catálogo de los más excéntricos personajes, que hacen de lo cotidiano una experiencia única.

Pablo Ruocco, director de la obra, ha priorizado la labor actoral, sobre quien recae el esfuerzo de la caracterización de cada uno de los personajes que transitan por esa galería que es el asiento de atrás del tacho.

Otra función de Historias del tacho: sábado 28 de marzo.

REPOSICIÓN
Los sábados 4 y 11 de abril se repondrá la obra "Lombrices" de Pablo Albarello, premiada en el III Concurso de Teatro de Humor de Argentores y el Instituto Nacional del Teatro.

Dos ancianas en estado de decrepitud comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas despliegan la relación sádica que las une y los juegos macabros con los que se divierten, coqueteando con la muerte. 

Luego de haberse representado en escenarios de diferentes puntos del país, El Cultivo propuso en 2008 su original puesta en escena con éxito de público y prensa.

Por otra parte, para los meses de mayo y junio se espera la presentación de "El Acompañamiento" de Carlos Gorostiza, "4.48 Psicosis" de Sarah Kane y "Venecia" de Jorge Accame, entre otros.

El Cultivo se encuentra en De los inmigrantes 1023. Reservas al teléfono: (02226) 432179 o por mensajes al (02226) 15 510519.

SORTEO DE ENTRADAS
Las cuatro primeras personas en enviar correo mencionando esta nota, ganarán dos entradas gratis para ver el estreno de "Llámame traidor" el sábado 7 de marzo. 

Enviá un mail a info @ infocanuelas.com con el asunto "El Cultivo" más tu nombre, teléfono y tres últimos números del DNI. La recepción de mails finaliza este viernes a las 18 hs.

INFOCAÑUELAS

x