Volver a sección

Cultura y eventos

Una historia de titanes

Este martes a las 19,30 se presenta “El Gran Martín”, libro del cañuelense Daniel Roncoli que repasa la vida de Martín Karadagián, el creador del programa de catch que durante 40 años fascinó a gran parte de los argentinos.

“Fue sobreviviente de un genocidio y maltratado por su padre; fue analfabeto y vendedor callejero. Sin embargo tuvo un sueño, y por cumplirlo edificó un imperio que durante más de cuarenta años conquistó desde la televisión el corazón de grandes y chicos: Titanes en el ring”.

Así se comienza a delinearse una suerte de homenaje a Martín Karadagián, el protagonista del libro “El gran Martín” que el cañuelense Daniel Roncoli presentará este martes 6 de marzo.

A lo largo de sus 798 páginas la obra de Roncoli es un recorrido minucioso por la vida del luchador de origen armenio, con anécdotas, fotos inéditas y un “Diccionario Titán” que reúne, de la A a la Z, a todos los personajes del ciclo televisivo.

Para abordar la vida de un personaje difícil sobre el que no había demasiado información Roncoli entrevistó a casi 300 personas a lo largo de veinte años de paciente –y titánica– labor.

La fecha de la aparición del libro no es casual. El 3 de marzo se cumplieron 50 años del estreno televisivo de Titanes en el Ring.

La presentación, a cargo de editorial Planeta, se realizará este martes 6 de marzo, a las 19.30, en el pub Brooks (Juan B. Justo y Gorriti).

En la oportunidad estarán presentes algunos de los legendarios animadores del ciclo, como Mr. Moto, Peucelle y Ulises El Griego. Una fiesta para los fanáticos de Karadagián y sus titanes.

INFOCAÑUELAS