Volver a sección

| Cultura y eventos

Un séptimo hijo varón será ahijado presidencial

En la Clínica Monte Grande nació Valentino Maderna, séptimo hijo de los cañuelenses Marcelo y Lilian Rivas.

En la Clínica Monte Grande nació Valentino Maderna, séptimo hijo de los cañuelenses Marcelo y Lilian Rivas.

 Valentino nació el 22 de marzo.

El martes 22 de marzo a las 10.08 en la Clínica Monte Grande nació Valentino, el séptimo hijo varón de la familia Maderna de Cañuelas, y futuro ahijado del presidente Mauricio Macri.

Valentino nació con un peso de 3,580 kg. y fue el primero de sus hermanos que lo hizo por cesárea. Tanto el bebé como su mamá Lilian se encontraban en perfectas condiciones por lo que el jueves fueron dados de alta y ya están de regreso en su casa del barrio Nueve de Julio. El parto estuvo a cargo de la Dra. Da Fonseca y su equipo de obstetricia. 

Valentino es hijo de Marcelo Raúl y Lilian Patricia Rivas, ambos de 46 años. Completan la familia sus hijos Adrián (28), Mariano (27), Pablo (21), Agustín (19), Ian y Thiago (gemelos de 11 años).

LEY DE PADRINAZGO PRESIDENCIAL

La Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

Esta Ley tiene sus raíces en una leyenda rusa según la cual el séptimo hijo varón se convertirá en hombre lobo y la séptima hija mujer en bruja. Así, en la Rusia zarista se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica y evitaba que los niños fueran abandonados.

En 1907 Enrique Brost y Apolonia Holmann dieron a luz a José Brost, su séptimo hijo varón. Impulsados por la leyenda de su país de origen le enviaron una carta al presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara, dando origen a la tradición. El 28 de septiembre de 1974 María Estela Martínez de Perón la convirtió en Ley.

La normativa estipula que toda persona apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo "tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".

OTROS CASOS EN CAÑUELAS

En 2005 nació Juan Mauricio Valerio Farina, séptimo hijo varón de una familia de Vicente Casares y un año antes nació Cristian Senas, séptimo hijo de una familia de Uribelarrea.

Ambos fueron apadrinados por el ex presidente Néstor Kirchner, quien no concurrió a los bautismos, siendo representado por el intendente Héctor Rivarola.

INFOCAÑUELAS

x