Volver a sección

| Cultura y eventos

Un misionero chileno visita la Iglesia Ntra. Señora del Carmen

Jaime Silva Martínez estará presente en la misa de este miércoles. Integra el movimiento carismático.

Jaime Silva Martínez estará presente en la misa de este miércoles. Integra el movimiento carismático.

Un misionero chileno visita la Iglesia Ntra. Señora del Carmen

 Jaime Silva Martínez, misionero carismático.

Con la mirada puesta en la fe como vehículo de sanación, este miércoles 28 de septiembre se presentará en Cañuelas el misionero laico Jaime Silva Martínez, procedente de Valdivia (Chile).  Estará presente en la misa de las 18 hs. acompañando al padre Walter Bejarano y luego a las 19.45 hará una prédica y alabanza.

Silva Martínez se define a sí mismo como un "misionero carismático itinerante" dedicado a evangelizar a través de retiros, encuentros y charlas para la comunidad.

Integra la Renovación Carismática Católica (RCC), un movimiento eclesial surgido en 1967 con fuerte arraigo en los Estados Unidos. Se caracteriza por contar con grupos de oración que se reúnen periódicamente para alabar a Dios, leer las Escrituras y compartir su testimonio de conversión. La RCC también suele organizar congresos carismáticos en los que se apela a la música, la alabanza, los testimonios y las sanaciones milagrosas.

En su blog personal Silva Martínez destaca que existen dos tipos de sanaciones: "La física (corporal, de disfunción orgánica, enfermedades, o somatizaciones de males de otra índole) y la sanación interior (de males psicológicos, morales y espirituales, incluyendo los estragos del pecado propio o ajeno). La sanidad interior es sanidad de nuestras emociones, sentimientos y de nuestra memoria, del pasado, presente....y futuro".

Desde el 21 de septiembre el predicador chileno se encuentra realizando charlas de evangelización en Quilmes, Lomas de Zamora, Claypole y otros puntos el gran Buenos Aires. Este miércoles será el turno de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

 

x