23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Un documental de Cañuelas se estrenó en Bafilma, la plataforma audiovisual de la Provincia

“Cuidemos nuestra casa”, del realizador Daniel Zuk, aborda distintas problemáticas ambientales del distrito.

El capítulo 1 de “Cuidemos nuestra casa” transcurre en el colegio Silos.

El capítulo 1 de “Cuidemos nuestra casa” transcurre en el colegio Silos.

Bafilma -la plataforma audiovisual del gobierno de la Provincia- acaba de incluir en su catálogo el documental “Cuidemos nuestra casa”, una realización de Daniel Zuk que aborda distintas problemáticas ambientales del distrito de Cañuelas.

Estructurado en ocho episodios de 26 minutos, el documental está narrado desde la mirada de los estudiantes de nivel secundario a partir de sus vivencias cotidianas en sus barrios o localidades.

En el episodio 1, grabado en el Colegio Silos de Alejandro Petión, se aborda el tema de las fumigaciones en los campos de la zona; mientras que en el segundo capítulo realizado en el centro educativo El Jacarandá se habla de los residuos domiciliarios y el impacto de los basurales.

El tercero se centra en la problemática de la contaminación del agua con foco en Máximo Paz; mientras que el cuatro habla de la plaga de las moscas generada por la industria avícola en la zona de Santa Rosa, contada por alumnos de la Secundaria 5.

El quinto episodio está dedicado a los biocombustibles; el sexto a la soberanía alimentaria; el séptimo a la problemática del dengue; y el último, con la participación de los chicos de la Escuela 34 del barrio Libertad, aborda el tema de los feedlots.

En el episodio 2, alumnos de El Jacarandá recorren el basural de la Ruta 6.

En el episodio 2, alumnos de El Jacarandá recorren el basural de la Ruta 6.

La serie grabada en 2020 se encuentra disponible en este enlace (sólo se requiere generar un usuario y clave para poder visualizar el material).

Bafilma es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural bonaerense. Cuenta con más de 450 títulos de directores bonaerenses y un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes relevadas en los 135 distritos.

CATÁLOGO DE LOCACIONES

La plataforma incluye un listado de locaciones aptas y disponibles para la realización de películas, cortometrajes, publicidades y distintas piezas audiovisuales.

En el caso de Cañuelas, aparecen la estación ferroviaria, el Skate Park, el Hospital Marzetti, la plaza San Martín, el Cine Teatro Cañuelas y el Cañuelas Fútbol Club, entre otros.

También aparecen listados distintos espacios de Uribelarrea, como el cementerio abandonado, el colegio Don Bosco, el santuario Nuestra Señora de Lujan, la estancias La Figura y la plaza Centenario.

De Máximo Paz aparece la estancia Villa María; y de Vicente Casares el bosque de la Virgen, la estación ferroviaria, la capilla Nuestra Señora del Rosario, el Camino del ´80, la estancia San Martín y las ruinas de la fábrica La Martona.

Catálogo de locaciones disponible en www.bafilma.gba.gob.ar

Catálogo de locaciones disponible en www.bafilma.gba.gob.ar

Escrito por: Redacción InfoCañuelas