Volver a sección

Cultura y eventos

Un comedor de Cañuelas, apadrinado en Showmatch

Diego Maradona Jr. participará en el Bailando para cumplir el sueño del Comedor Federico y sus Amigos, del barrio San Ignacio.

 Diego Jr. se incorporó al Bailando a través del abogado Rodolfo Baqué.

Así como en 2012 Cristian U bailó en beneficio del hogar canino San Francisco de Asís del barrio Santa Anita y en 2014 Anita Martínez y Bicho Gómez lo hicieron por la misma institución, este año Diego Maradona Jr. intentará cumplir el sueño del comedor Federico y sus Amigos.

En las últimas horas se supo que el hijo del Diez, de 29 años, iniciará su participación a mediados de junio bailando a beneficio del comedor cañuelense.

El contacto fue realizada por el abogado oriundo de Cañuelas Rodolfo "Fito" Baqué, quien en las últimas semanas estuvo en Europa. Entre otras gestiones vinculadas a su actividad empresaria, el ex defensor de Leo Fariña cerró la participación de Diego Jr. en el programa de Marcelo Tinelli. Posteriormente se comunicó con el padrino del comedor, Kike Alcoba, ofreciéndole el padrinazgo.

Kike deberá presentarse en Ideas del Sur el próximo viernes 3 de junio. Teniendo en cuenta que el comedor no cuenta con personería jurídica, la Asociación Anus que preside Silvia Ivroud prestará su número de personería.

"El premio es de 400 mil pesos. Como premio vamos a poner la adquisición de una camioneta que nos permita retirar donaciones y hacer la distribución entre las familias; y adquirir un frízer, un aire acondicionado entre otros elementos para mejorar la sede" explicó Alcoba a InfoCañuelas.

El comedor Federico y sus Amigos funciona desde 2002 en Estados Unidos y Santa Fe del barrio San Ignacio a cargo de Ramón Cerega. Los sábados y domingos brinda almuerzo para unos 200 chicos; y entre semana sus colaboradores reparten viandas entre los beneficiarios. 

Teniendo en cuenta que Dieguito juega fútbol playa en el Napoli Beach Soccer, allegados al deportista se comunicaron con Daniel Roncoli, solicitando autorización para que, en caso de necesitarlo, pueda entrenarse en las canchas del CFC y no perder estado físico. Roncoli respondió positivamente brindando todo su apoyo a este iniciativa en beneficio del comedor. El Cañuelas FC también presentará una carta de respaldo a la labor social que Federico y sus Amigos viene realizando desde hace 14 años.

INFOCAÑUELAS