Volver a sección

| Cultura y eventos

Un cañuelense avanza en el Mundial de Tango

Humberto Pouchulú llegó a la semifinal del certamen anual que organiza el gobierno porteño. Baila en representación de Cañuelas junto a Blanca Viscochea, de 90 años.

Humberto Pouchulú llegó a la semifinal del certamen anual que organiza el gobierno porteño. Baila en representación de Cañuelas junto a Blanca Viscochea, de 90 años.

Un cañuelense avanza en el Mundial de Tango

 Blanquita y El Puchu.

El bailarín cañuelense Humberto Pouchulú -conocido como "El Puchu"- alcanzó la semifinal del Festival Mundial de Tango BA 2015 que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires del 14 al 27 de agosto, organizado por el Ministerio de Cultura Porteño.

La participación de "Puchu" no pasó inadvertida ya que con sus 46 años tuvo la hidalguía de formar pareja con Blanca Viscochea, de 90 años, una de las participantes más longevas del certamen.

Sobre un total de 286 duplas inscriptas hay 65 que pasaron a la semifinal. Puchu y Blanca se ubican el puesto 54 con un promedio de 7.130 puntos. En la primera jornada lograron 6.980 y en la segunda 7.280. La próxima fecha será el lunes 24 de agosto a las 17 en la Usina del Arte de La Boca, donde se definirá el pase a la instancia final que tendrá lugar en el Luna Park.

A la cabeza del torneo van los rusos Kirill Parshakov y Anna Gudyno, con un promedio de 7.730. Entre los argentinos los mejores ubicados son Ariel Taritolay y Carla Alvarez Torres, que marchan en el quinto puesto con 7.605.

"Blanca es una amiga que conocí en las milongas de Buenos Aires; como ella no tiene hijos es casi una madre para mí. Ella es oriunda de Henderson y vive en Buenos Aires desde hace muchos años, pero lo importante es que estamos compitiendo en representación de Cañuelas", dijo Puchu a este portal.

"Estamos participando en una categoría abierta con personas de todas las edades. Lo que estamos demostrando es que una persona joven puede perfectamente encontrarse en el baile con una persona mayor y darle la posibilidad de lucirse en el escenario. Para ella esta posibilidad representa un felicidad inmensa".

Antes de continuar con el certamen internacional, Puchu y Blanquita bailarán este viernes 21 de agosto en la Milonga del Lawn Tennis Restó Cañuelas, a partir de las 21 hs. Los acompañará una pareja de bailarines italianos y otra de Lobos.

Si bien se formó en el folklore de la mano de Zully Moreno, desde hace casi dos décadas se dedica al tango, pasión que lo ha llevado por Rusia, Italia, España, Suiza, Polonia, Alemania, Francia, República Dominicana, Uruguay y varias provincias de nuestro país. Además de realizar peñas en Cañuelas dicta clases en varios centros porteños.

En 2012 otra cañuelense, Gabriela Aguirre, también llegó a la semifinal junto a su compañero Héctor Marciano Salinas, pero quedaron eliminados en la instancia final realizada en el Luna Park.


El Puchu y Blanquita bailando en La Usina del Arte.

INFOCAÑUELAS

x