18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Últimos días para anotarse en el concurso de fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”

El certamen ofrece distinciones de entre $ 10.000 y $ 30.000 en cuatro categorías. La inscripción finaliza el 5 de julio.

La Dirección de Articulación de Contenidos Audiovisuales (DAyCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a la ciudadanía a presentar obras fotográficas que desde una mirada artística retraten la belleza y la singularidad presentes en la ciencia y en la tecnología. Este año incluimos una categoría especial relacionada con la pandemia que estamos atravesando.

“Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” es un concurso para que fotógrafos profesionales o aficionados, estudiantes e investigadores que se animen a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina. Busca difundir variedad de enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía y de sus diferentes géneros.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años al momento de la presentación, de nacionalidad argentina nativa o residentes en el país.

Podrán presentar un máximo de cinco imágenes. Las series pueden tener hasta tres imágenes y se pueden presentar hasta dos series.

Es condición indispensable que las fotografías estén libres de derechos y correspondan al autor señalado. Cierre de inscripción: 5 de julio.

CATEGORÍAS

Más allá de nuestros ojos. Imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, telescopios, satélites, drones, entre otros).

A simple vista. Imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica profesional, amateur o de celulares por simple observación.

Bajo el agua. Imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos destacándose la arqueología subacuática y la biología marina en aguas continentales.

Ciencia en pandemia. Imágenes que reflejen el trabajo de científicas/os y/o personal involucrado en el desarrollo científico y tecnológico vinculado a la pandemia COVID-19, así como también los cambios sociales y el impacto ambiental producidos en el marco de la cuarentena.

DISTINCIONES

En cada categoría se otorgará una distinción de $ 30.000, dos de $ 20.000, tres de $ 10.000 y dos menciones especiales.

Premio especial Nanotecnología. La Fundación Argentina de Nanotecnología otorgará: un premio especial de $10.000 y dos menciones especiales a las fotografías que surjan de la categoría Más allá de nuestros ojos.

Distinción por votación del público. El público podrá votar su fotografía favorita entre las preseleccionadas de cada categoría y se otorgará una mención especial a cada una. La votación se realizará a través de la web.

Bases y condiciones en este link (archivo PDF).

Escrito por: Redacción InfoCañuelas