Volver a sección

| Cultura y eventos

Torres Carbonell asume el sábado como Obispo de Laferrère

La misma se transmitirá a las 10 desde la Catedral Cristo Rey.

La misma se transmitirá a las 10 desde la Catedral Cristo Rey.

Torres Carbonell asume el sábado como Obispo de Laferrère

 Torres Carbonell y el Papa. L'Osservatore Romano

Tras la designación de Gabriel Barba como obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Jorge Torres Carbonell iniciará este sábado 15 de agosto su ministerio pastoral en la Diócesis de Gregorio de Laferrère, a la que pertenece Cañuelas.

La misa se celebrará en la Iglesia Catedral Parroquia Cristo Rey a partir de las 10 con transmisión en vivo por las redes sociales de la diócesis.

Nacido en Buenos Aires el 22 de abril de 1954, Torres Carbonell fue rector y párroco de la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján entre los años 2001 y 2009.

El 11 de marzo de 2011 el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, lo trasladó a la parroquia de San Cayetano, en Liniers, santuario al que cada 7 de agosto concurre una multitud de miles de fieles para agradecer y pedir al santo patrono del pan y del trabajo. En noviembre de 2014 Francisco lo nombró obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, cargo en el que estuvo hasta ser designado en Laferrère.


CARTA DEL PADRE FABIAN URUEÑA A LA DIÓCESIS

Entre tanto, el padre Fabián Urueña, administrador diocesano, envió una carta a los párrocos, vicarios, diáconos, consagrados, seminaristas y comunidad católica en general, referida a la situación sanitaria.

Espero que esta carta los encuentre bien de salud y viviendo con serenidad este tiempo de cuarentena en el marco de la pandemia del Covid 19. Son meses difíciles en que debemos poner a prueba, con creatividad y compromiso, nuestro pastorear al Pueblo de Dios a nosotros confiados. En la carta anterior les decía de hacer nuestras las necesidades y temores de nuestro pueblo. La diócesis de Gregorio de Laferrère tiene un altísimo porcentaje de hermanos que viven en situación de pobreza y fragilidad y por eso los invitaba a cuidar la salud de nuestra gente.

El viernes 31 de julio nos reunimos con los hermanos Consultores para tratar varios temas, entre los cuales nos ocuparon dos muy importantes:

1- Ante el crecimiento de los contagios de coronavirus, el sistema de salud a punto de colapsar y los muertos, vemos necesario no innovar en el espíritu de la carta anterior con respecto a la apertura de los templos y celebraciones. Estamos en Fase 3 tanto el Partido de la Matanza y Cañuelas, que constituyen nuestra diócesis. La asistencia espiritual y ante situaciones de emergencia, los ministros tememos el permiso de circulación.

2- El 15 de agosto comienza su ministerio pastoral nuestro Padre Obispo Jorge Torres Carbonell. Si bien hemos planificado el rito y la celebración de la Eucaristía ese día, dependemos del permiso municipal para poder tener la certeza del número de participantes, que no podrán exceder los 70 por las dimensiones de la Catedral Cristo Rey y, si no nos autorizan, el número es de 10 participantes como máximo. En cuanto tengamos novedades en este sentido lo comunicamos inmediatamente.

Que este tiempo de pandemia se convierta en tiempo de gracia, conversión y encuentro. Solo así cuando pase esto, el reencuentro será con miradas purificadas y brazos extendidos.

Les mando un abrazo en Cristo Rey y nuestra Madre de Fátima, quedando a disposición de ustedes.

p. Fabian R. Urueña, O.D.
Administrador Diocesano
Gregorio de Laferrère, 01 de agosto de 2020.

x