Volver a sección

Cultura y eventos

Todas las artes se juntan en el Parque de la Salud

Este sábado se llevará a cabo un festival de la cultura popular, con rock, cine y artes visuales. Desde las 18.30 con entrada libre y gratuita.

 Una propuesta para todos los gustos. Foto archivo.

El Parque de la Salud, ubicado en Alem esquina San Vicente de Cañuelas, será el escenario del Primer Festival de la Cultura Popular y Autogestiva.

El encuentro tendrá lugar este sábado 1 de febrero, desde las 18.30, con entrada libre y sin cargo.

"Somos artistas independientes y estudiantes que decidimos organizarnos para intervenir y generar otra alternativa: la cultura popular, afianzando nuestra problemática de nuestra Identidad popular y latinoamericana, eliminada por las imposiciones de países más desarrollados" explicó la cineasta Natalia Pagani, una de las organizadoras.

CRONOGRAMA

A partir de las 18.30 habrá una exposición estática de pintura abierta, música, fotografía, dibujos, grafiti y biblioteca itinerante.

A las 20 hs. se inicia la muestra de cine abierto. Se proyectará el cortometraje de animación "Abuela Grillo" (2009) dirigido por el francés Denis Chapon; y la película "También la lluvia" (2000) de la española Icíar Bollaín sobre la "guerra del agua" en Bolivia.

A partir de las 21.30 tocará la nueva banda cañuelense Daga Banda, conformada por Javier Yusti (21) en guitarra principal, Cristian Aro (27) en batería, Melisa Gaitán (21) en bajo e Iñaki Bayarri (20) en voz.

Con un estilo que oscila entre el groove y el metal, Daga se formó el 16 de julio del 2013. Desde entonces participó en el Máximo Paz Rock II; en la inauguración de la Agrupación de Motos "Hermanos del Destino" de Lobos: y en Pika Rock de Monte Grande, donde compartió escenario con la venezolana Guerra Santa.

INFOCAÑUELAS