Volver a sección

Cultura y eventos

Tercera peregrinación al Santuario de Uribelarrea

Partirá este sábado desde la Catedral Cristo Rey de Laferrere. El domingo a la mañana monseñor Gabriel Barba brindará una misa en Uribe. Escuchá el mensaje del obispo.

 La imagen de la Virgen que encabezará la marcha.

Este sábado 5 de diciembre se realizará la Tercera Peregrinación Diocesana al Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, organizada por la red de parroquias de la Diócesis.

La caravana de fieles partirá a las 18 hs. desde la Catedral Cristo Rey de Laferrere, corazón de la Diócesis, y tras caminar durante toda la noche, se prevé llegar a Uribelarrea en las primeras horas del domingo.

Custodiará la marcha un importante despliegue de diez vehículos, entre ellos móviles de la Policía, Defensa Civil y ambulancias permanentes con médicos y enfermeros.

En el trayecto habrá cinco paradas donde los peregrinos hallarán médicos, masajistas y voluntarios. En estos puntos también podrán abastecerse de agua mineral, sopas, mate cocido, frutas, facturas y palabras de aliento.

"En caso de que alguien no pueda continuar, será llevado en un vehículo al puesto más cercano. Caminaremos todo el trayecto sobre asfalto por ruta 3. Al llegar a la ruta 205 nos esperarán bomberos y personal policial de Cañuelas", destacaron los organizadores.

El domingo a las 11 los caminantes y demás fieles que quieran participar asistirán a la misa central encabezada por el obispo Gabriel Barba en el templo uribeño. Habrá micros a disposición para emprender el regreso.


Mensaje del obispo Gabriel Barba a los peregrinos.

INFOCAÑUELAS