21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Teatro Cañuelas. Llega un tributo a “Los Redondos” en versión orquestal

Este domingo 2 de julio a cargo de la Orquesta Nacional “Juan De Dios Filiberto”.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” se presentará este domingo 2 de julio a las 20 en el Teatro Cañuelas con su concierto “La Filiberto celebra a Los Redondos”, y contará con un repertorio amplio de las canciones populares de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El espectáculo, organizado por el Gobierno Municipal junto al Ministerio de Cultura de la Nación y el Cine Teatro Cañuelas, será con entrada gratuita. Los tickets se pueden solicitar el miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 en la boletería del Cine Teatro (Lara 824) o en el Instituto Cultural (Del Carmen 664).

Bajo la dirección invitada de Andrés Tolcachir y con la curaduría, arreglos y orquestación de Juan “Pollo” Raffo, este espectáculo promete ser una experiencia musical inolvidable. La orquesta contará con la participación de reconocidos solistas invitados, entre ellos Hernán Cucuza Castiello, Micaela Vita y Pablo Clavijo. Los arreglos y orquestaciones estarán a cargo de Cristian Zárate y Javier Mareco.

El programa del espectáculo “La Filiberto celebra a Los Redondos” produjo una selección de los éxitos más escuchados de la legendaria banda argentina. Los asistentes podrán disfrutar de canciones como “El pibe de los astilleros”, “Un ángel para tu soledad”, “Etiqueta negra”, “La murga de la virgencita”, “La gran bestia pop” y muchas más. La duración aproximada del espectáculo es de 1 hora y 25 minutos.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” tiene una rica historia que se remonta a su fundación en 1931 por el destacado compositor argentino Juan de Dios Filiberto, bajo el nombre de “Orquesta Porteña”. En 1948, fue integrado al ámbito del Estado Nacional y en 1973 recibió el nombre de “Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto” en honor a su fundador. Actualmente, forma parte de la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

El objetivo principal de la orquesta es difundir la música argentina y latinoamericana en todos sus géneros, tanto populares como académicos. Además, busca resaltar la labor de destacados solistas, cantantes, directores y compositores nacionales. La orquesta ha sido dirigida por reconocidos maestros como Osvaldo Piro, Néstor Marconi, Atilio Stampone y Luis Gorelik.

Asimismo, ha realizado giras internacionales exitosas en Japón, Suecia y Francia, presentándose en grandes salas de conciertos, y llevado su música a diferentes regiones de Argentina, como la Patagonia, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario, entre otras, obteniendo una amplia repercusión popular.

Además, ha sido galardonada con premios destacados, incluyendo el premio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y el “Premio Gardel” por su álbum “Tango y Folklore”. También ha recibido el prestigioso Konex de Platino como la mejor Orquesta de Tango de Argentina.

Este evento promete ser una experiencia única en la que la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” fusionará la mágica energía del rock de Los Redondos, en un encuentro musical imperdible.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas