Volver a sección

| Cultura y eventos

Tango con mirada femenina en la Biblioteca Sarmiento

Se presentarán el Ensamble de Tangos entre otros intérpretes. Entrada gratuita.

Se presentarán el Ensamble de Tangos entre otros intérpretes. Entrada gratuita.

Tango con mirada femenina en la Biblioteca Sarmiento

 Paquita Bernardo, de Gladys Mondino.

Este 25 de noviembre a las 18 en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Cañuelas (Lara y 25 de Mayo) tendrá lugar el Segundo Encuentro Literario y Tanguero "La mujer en el tango" organizado por la investigadora Fabiana Banegas y la entidad anfitriona.

Los asistentes podrás disfrutar las interpretaciones del Ensamble de Tango del Instituto Cultural Cañuelas con las voces de Laura Ferro, Leila Inguanzo y Fabiana.

Asimismo, estará presente la cantante y profesora de música Gloria Tango, la cantante Noemí Correa y la bailarina Mary Porta.

Integrantes del grupo Silencio y Voces, especialmente invitados al evento, leerán poemas alusivos.

Acompañando los acordes y metáforas, las paredes de la Biblioteca lucirán una serie de pinturas en formato mediano y pequeño obra de la artista local Graciela Molteni.

Las pinturas abordan la temática preferida de Graciela: las flores, las mariposas y las escenas familiares impregnadas de intensos colores.

Molteni es maestra Nacional y profesora de Artes Plásticas. Estudió con prestigiosos maestros como Carlos Torrallardona, Víctor Rebuffo, Aída Carballo y Claudia Sallese. Docente de Arte en escuelas y primeras y secundarias de Cañuelas por más de 45 años, impartió también clases desde su propio taller. 

Fue coordinadora plástica de Juntos, Primera Antología Poética de Cañuelas (1985). Miembro de SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) por cuatro años y vicepresidenta de CEA (Cañuelas en el Arte). 

A partir de la década del 80 puso en valor espacios públicos como la Plazoleta Carlos Vega y la estación de ferrocarril.