Volver a sección

| Cultura y eventos

Sonidos de Cuba en el escenario de El Cultivo

Axel Milanés y Rafael de la Torre se presentarán en el restobar de Cañuelas el 9 y 23 de marzo.

Axel Milanés y Rafael de la Torre se presentarán en el restobar de Cañuelas el 9 y 23 de marzo.

 Axel Milanés.

Marzo corre el telón para dos referentes de la trova en el restobar El Cultivo de Cañuelas: el sábado 9 se presentará el cantautor cubano Axel Milanés y el sábado 23 será el turno de su compatriota Rafael de la Torre.

En ambos recitales, previstos para las 21 hs., la anfitriona Virginia La Iácona se sumará como invitada especial.

AXEL MILANÉS

Propone en sus conciertos un encuentro con la diversidad poética y musical de la cultura cubana, cantando al ser humano, a su sensibilidad y a la vida. Además de repasar su producción como cantautor incluye obras de la trova tradicional, el bolero cubano, el feeling, el movimiento de la Nueva Trova y generaciones posteriores de la isla caribeña. 

Nacido el 3 de junio de 1973 en la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma, es Licenciado en Psicología, graduado en La Universidad de La Habana en 1996. De oficio trovador, cuenta con cinco trabajos discográficos producidos de manera independiente: Fe de nacimiento (2003), Viviendo de inventarme (2004), Buscando luz (2007), Entre el sol y el alma (2011), Si no lo inventan tus manos (2013). También registra intervenciones en 14 compilaciones o fonogramas de corte colectivo.


RAFAEL DE LA TORRE

Oriundo de Camagüey, en la década del 60 Rafael De la Torre se embarcó en la gran aventura de fundar la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola entre otros músicos de su generación.

Recorrió casi 40 países con su música antes de radicarse en Argentina, hace ya dos décadas. Ha actuado junto a Dancing Mood, Omara Portuondo, Mayito Rivera, Pedro Calvo y muchísimos otros artistas internacionales.

Llegará a Cañuelas con su formato de trío, acompañado por Ezequiel Román Ouviña en tres y Emiliano Ezequiel Benítez en percusión.


CONSULTAS Y RESERVAS

La entrada general para cualquiera de los dos recitales tendrá un costo de $200 (anticipada) o $250 (en puerta). Reservas al 2226 54 0049 / 2226 59 6484.
 

x