Volver a sección

| Cultura y eventos

Solida conquistó Hueney

La banda ofreció un recital con varios de sus temas más clásicos.

La banda ofreció un recital con varios de sus temas más clásicos.

Sólida y más viva que nunca. Así se encuentra la banda roquera de Cañuelas por excelencia.

Kiwi, Fede y el Almeja dieron un show compacto, efectivo y con mucho "power", haciendo un repaso de una carrera que empezó allá por el `99 en el garaje del baterista Federico Martínez.

En ese lujar empezaron a tejer sueños que poco a poco se están cumpliendo: ya tienen casi terminado el nuevo disco (en estos momentos está en proceso de masterización) y ya tienen un acuerdo con varias desquerías importantes para ponerlo a la venta.

La noche comenzó a la 1:30 con la banda invitada "Anestesia Local", oriunda de San Justo, que mezcló temas propios con covers de La Renga, Catupecu Machu, para cerrar su show con una excelente versión de "Sad but true" de Metallica.

A las 2:45 comenzó lo que todos esperábamos: la vuelta de Sólida a Hueney.

Después de dos años y medio de ausencia nos deleitaron con todos sus clásicos y algunos temas de su nueva placa para cerrar la noche con toda la gente coreando "A la deriva".

Un párrafo aparte merece Kiwi, quien tocó con una envidiable y auténtica Gibson Les Paul americana que le prestó Omar Mollo, luego de una espontánea amistad surgida en un asado que compartieron en Buenos Aires.

Fue el broche de oro para el lujoso -y esperado- retorno de Solida a los escenarios de Cañuelas.

El próximo show de la banda será el 8 de julio en Planta Alta, Rivadavia 7609, de Flores.

INFOCAÑUELAS
19-06-07

x