Volver a sección

Cultura y eventos

Sogueros y guasqueros

El sábado, con una buena concurrencia, se realizó el cuarto encuentro de los artesanos del cuero, organizado por el programa de radio Fogoneando.

Tal como estaba programado, el sábado pasado, en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, se realizó el 4º Encuentro de Sogueros y Guasqueros, una propuesta del programa radial "Fogoneando" que conduce Carlos Gallardo.

En esta oportunidad estuvieron presentes Pichiquín Banegas de Saladillo; Julio Moro de Chacabuco; Alfredo, Marcos, Andrea y Romina González de Berazategui; Franco Calderón de Capitán Sarmiento; José Velásquez de Entre Ríos; Laura Schiavini de Capital Federal; Guillermo Cava de Rafael Castillo; Luciano Vicenti; Diego Capano de San Isidro; Heber Niquichiuk de Beccar; Carlos Cabrera de Tres Arroyos; y Rubén Blanco de Capital Federal.

Entre los cañuelenses estuvieron Miguel Penna, Agustina Gómez, Roberto Gallardo, Guillermo y César Pugliese, Julián Jaurigueber y Ricardo Mac Gill.

Este cuarto encuentro contó con la participación de sogueros que estuvieron por primera vez y otros que ya vienen acompañando el evento desde sus inicios.

Hubo una variedad de piezas realizadas en soga de trabajo y sogas más finas para lucir en desfiles. También se exhibieron cinturones, cuchillos tejido, pulseras pasa pañuelos, agendas y billeteras.

Gracias al apoyo de algunos comercios locales los expositores pudieron compartir un almuerzo sin cargo, ofrecido por el organizador.

Sobre el final del encuentro se entregaron certificados de participación, quedando establecido el tercer sábado de abril como fecha para el quinto encuentro.

INFOCAÑUELAS