Volver a sección

| Cultura y eventos

Sin público, Marisa Fassi encabezó el homenaje al Gral. San Martín

Autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto del plaza central.

Autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto del plaza central.

Sin público, Marisa Fassi encabezó el homenaje al Gral. San Martín

 Arrieta, Trejo, Fassi y Cardozo.

Acompañada por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo; y la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo, Marisa Fassi encabezó este lunes un homenaje al General José de San Martín, a 170 años de su fallecimiento.

El acto fue breve y sin presencia de público ni de otros funcionarios, debido a las restricciones impuestoas por la pandemia.

“Para reconocer a San Martín tenemos que seguir levantando las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, dijo la jefa comunal luego de dejar una ofrenda floral en el busto del Libertador en la plaza que lleva su nombre.

Luego destacó: “Como comunidad organizada estamos trabajando para poner a Argentina de pie, en esta pandemia sanitaria y saliendo de otra pandemia que nos dejó endeudados y con una Argentina arrasada”.

Margarita Trejo, en tanto, enfatizó en San Martín “la organización, el liderazgo, el orden y la erudición” y afirmó que su figura “nos invita a pensar en la Libertad”; mientras que Sandra Cardozo aseguró que “cuando hablamos de Libertad, siempre volvemos a San Martín, ya es algo que enseñamos desde la escuela”.

Gustavo Arrieta realizó un repaso por la vida de San Martín, desde su juventud como militar destacado en el ejército español, hasta su exilio y muerte en Francia, destacando por supuesto su rol en la lucha por la independencia y la libertad americana, y otros valores menos difundidos del Libertador como su reconocimiento al rol de las mujeres en la lucha independentista, su apoyo a los pueblos originarios y su enfrentamiento con el ala liberal encarnada en la figura de Rivadavia.

 “A veces sólo vemos las estatuas, y su vida tiene particularidades muy notables, quizá fue el general y el estratega más brillante de América del Sur. Hoy le rendimos homenaje a San Martín, aunque resulte contradictorio que quienes lo sacaron de los billetes y lo reemplazaron por un ocelote, hoy lo reivindiquen para hablar de Libertad. Pero San Martín es un líder que vuelve a cabalgar cada vez que se realiza un acto de justicia o soberanía en estas tierras del sur”, aseguró el Administrador de Vialidad Nacional.

x