Volver a sección

| Cultura y eventos

Sin la presencia del Obispo, el 16 de Julio se hará la procesión de la Virgen del Carmen

Monseñor Jorge Torres Carbonell confirmó que no asistirá a las fiestas patronales de Cañuelas.

Monseñor Jorge Torres Carbonell confirmó que no asistirá a las fiestas patronales de Cañuelas.

Sin la presencia del Obispo, el 16 de Julio se hará la procesión de la Virgen del Carmen

 Archivo InfoCañuelas.

El próximo viernes 16 de Julio la comunidad católica de Cañuelas vivirá las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

Para la ocasión, la comunidad parroquial organizó una procesión presencial que partirá a las 14 hs. desde el templo avanzando por las calles Libertad, San Martín, Independencia, 9 de Julio, Brandsen y Del Carmen para regresar al punto de partida, según informaron voceros parroquiales.

Posteriormente se vivirá una santa misa frente al templo, que también podrá seguirse a través del canal de Youtube de la parroquia. Los asistentes deberán conservar distancia y usar barbijo.

Al comienzo de la novena la procesión estaba en duda en función de la situación epidemiológica, pero finalmente el municipio habría dado el ok para la celebración con el criterio de que es preferible una reunión cuidada en la vía pública que una reunión prolongada en el interior del templo.

Un dato más que significativo es que por primera vez la procesión local se hará sin la presencia del obispo diocesano en la parroquia más importante de la diócesis bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. En las últimas horas Monseñor Jorge Torres Carbonell le confirmó al padre Ramón Costilla que no asistirá. 

Ante un llamado de InfoCañuelas, el vicario General de la Diócesis, Fabián Urueña, se mostró sorprendido por la realización de una procesión presencial y adelantó que el Obispo no podrá asistir debido a compromisos previos.

“El Obispo está comprometido en acompañar a dos comunidades, dos eventos con misas muy íntimas en El Carmen de Catán y en una pequeña comunidad de ´los kilómetros´ que está floreciendo, y por eso no llega a Cañuelas. Como estamos en tiempo de pandemia, tampoco tenía muy presente participar en una procesión.”

“El padre Ramón estuvo invitándolo pero le comentó que este año no puede ir a Cañuelas por esos compromisos. Tampoco nos podemos olvidar que estamos transitando pandemia y eso nos tiene que hacer a todos más responsables” advirtió el vicario.

Si bien desde su asunción como jefe de la diócesis, en agosto de 2020, Torres Carbonell no ofició ninguna misa en la ciudad cabecera de Cañuelas, Urueña destacó que esa circunstancia no significa que se encuentre distanciado del distrito. En ese sentido recordó que ya estuvo en la parroquia de Fátima (Santa Rosa); en Máximo Paz compartiendo una ceremonia de confirmaciones y en la procesión al Santuario de Uribelarrea, además de haber mantenido una entrevista con la intendente Marisa Fassi en su despacho.

Por otra parte adelantó que en los próximos días el obispo tiene previsto realizar la primera visita oficial a la capilla Santa Ana de Gobernador Udaondo, el punto más alejado de la Diócesis de Laferrere.