Volver a sección

Cultura y eventos

Sigue abierta la inscripción para el concurso “Vamos las bandas”

Pueden participar jóvenes músicos de todo el país, de entre 14 y 25 años.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca al concurso “Vamos las bandas” para músicos jóvenes de todo el país de entre 14 y 25 años.

Pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical. La convocatoria, totalmente gratuita, estará abierta hasta el 15 de abril.

Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleiron seleccionarán un ganador por provincia, que tendrán la oportunidad de tocar su canción en un gran escenario -a definir-, y grabarlo en vivo. 

Los interesados en participar deberán registrarse como artistas en www.cultura.gob.ar, completar el formulario y subir la canción a concursar (hasta cinco). Todos los temas deberán ser presentados mediante un link a YouTube. Otros tipos de formatos no serán tenidos en cuenta.

Los temas deberán ser originales, inéditos y de propia autoría de quienes se inscriban. En caso de ser una banda, la autoría podrá ser de alguno, varios todos sus miembros. Quedan excluidas de poder participar aquellas bandas/solistas de covers o bandas/solistas de tributo. 

Los temas musicales que se presenten no podrán haber sido publicados anteriormente en sellos discográficos que demanden exclusividad en la edición. Las canciones pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (disco o partitura). Y si bien no es requisito excluyente, el Ministerio de Cultura recomienda que se registren previamente las canciones a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Ante cualquier duda, escribir a vamoslasbandas2018@gmail.com

En www.cultura.gob.ar se bajan las bases y condiciones del concurso y se llena el formulario de inscripción.  Y en este link se encuentra el Formulario de inscripción.

A continuación podés bajar las bases y condiciones.