Volver a sección

| Cultura y eventos

Segunda peregrinación diocesana a Uribelarrea

Este fin de semana, bajo el lema “Peregrinamos por la paz junto a María”, gente de toda la Diócesis recorrerá 60 kilómetros a pie hasta llegar al templo de Uribe.

Este fin de semana, bajo el lema “Peregrinamos por la paz junto a María”, gente de toda la Diócesis recorrerá 60 kilómetros a pie hasta llegar al templo de Uribe.

El sábado 6 y el domingo 7 de diciembre se realizará la segunda peregrinación de la diócesis de Gregorio de Laferrere al Santuario de Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, pueblo rural ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Cañuelas. 

Los caminantes partirán el sábado, a las 16, desde la catedral de Cristo Rey de Laferrere, y esperan llegar al santuario el domingo a las 9. Los recibirá el obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, quien celebrará la Eucaristía acompañado por el párroco del santuario, el presbítero Juan Carlos Flores y otros sacerdotes de la región. 

En la intersección de Av. Libertad y Ruta 205 se sumará la gente de Cañuelas. A diferencia del año pasado, la etapa final no se hará por caminos de tierra, sino que continuará por la ruta asfaltada, completando un recorrido de 60 kilómetros. 

El año pasado, durante la primera edición de esta manifestación de fe, se congregaron más de 800 fieles, entre peregrinos y servidores. Para este año se espera una convocatoria más numerosa. 

Los organizadores diagramaron un cronograma de 13 paradas donde los peregrinos podrán hidratarse y recibir asistencia por parte de enfermeros y voluntarios.

PARADAS Y PUNTOS DE ASISTENCIA

? La salida será este sábado 6, a las 16, desde la Catedral Cristo Rey de Laferrere.
? Primera parada: Ruta 3 y Barrientos.
? Segunda parada: Ruta 3 km. 39.
? Tercera parada: Esparza 5800, Virrey del Pino.
? Cuarta parada: Transener.
? Quinta parada. Ruta 3 kilómetro 55, barrio Santa Rosa.
? Sexta parada: Ruta 3 kilómetro 60, Petrobras.
? Séptima parada: Ruta 205 kilómetro 58, Cañuelas.
? Octava parada: Ruta 205 kilómetro 71.
? Novena parada: Ruta 205.
? Décima parada: Ruta 205 kilómetro 75,500.
? Undécima parada: puesto de agua.
? Duodécima parada: Ruta 205 acceso a Uribelarrea.
? Decimotercera parada: puesto de agua.
? Arribo: Santuario Nuestra Señora de Luján.

SANTUARIO

La parroquia Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea fue elevada a la jerarquía de Santuario (una escala intermedia entre Iglesia y Catedral) por medio del decreto 404 firmado por el ex obispo Juan Horacio Suárez, durante los actos del 120 aniversario de Uribelarrea realizados el 18 de diciembre de 2010.

De esta manera el templo uribeño se convirtió en el primer santuario de la Diócesis y uno de los pocos del país. Esto significa que quienes participen de todas las misas del 8 de cada mes, y quienes recen el Santo Rosario ante la imagen coronada de la Virgen de Luján, accederán a la indulgencia parcial de acuerdo al canon 995 inciso 1 del Código de Derecho Canónico.

INFOCAÑUELAS

x