23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Segunda edición de “Maravillosa Música”, el concurso de proyectos musicales para jóvenes

Inscripción abierta hasta el 15 de mayo. Dirigido a bandas formadas por artistas de entre 13 y 25 años que tengan entre sus integrantes estudiantes de escuela secundaria.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de la segunda edición del programa “Maravillosa Música”, un concurso destinado a jóvenes bonaerenses de entre 13 y 25 años con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.

Durante la edición 2022 participaron 160 proyectos musicales en las diversas instancias del concurso realizadas en toda la provincia. 

Tanto las semifinales en Mar del Plata y Lomas de Zamora, como la final en la ciudad de La Plata brindaron la posibilidad a las bandas de compartir escenario con artistas consagrados. 

El certamen cerró para los finalistas con una gira por los paradores Recreo de la costa atlántica; la participación en el festival Finde; y la realización de las “Sesiones Maravillosas”, en las que 15 bandas grabaron una obra audiovisual en vivo en un estudio profesional.

Al igual que la edición anterior, “Maravillosa Música” se desarrollará a lo largo de todo el año en diversas instancias y culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente las escuelas secundarias.

El concurso ofrece oportunidades de presentaciones en vivo para grupos de jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.

Las bandas o proyectos de toda la provincia tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo en el formulario al que se ingresa por este link, y pueden consultar las bases y condiciones en el perfil de Instagram del programa @maravillosamusica.pba.

Este nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas