Volver a sección

Cultura y eventos

Se viene otro encuentro de dantzaris

El Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas ha convocado a las euskal etxeas argentinas a participar del V Encuentro de Dantzaris que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en esta localidad. La celebración se enmarca dentro de las actividades del Aberri Eguna.

Por quinto año consecutivo, el Centro Denak Bat de Cañuelas invita a los cuerpos de baile de euskal etxeas de la zona a participar del Encuentro Regional de Dantzaris.

La fecha elegida este año para realizar la fiesta (26 y 27 de marzo) si bien dista en un par de semanas del Domingo de Pascua, jornada en la que se conmemora el Día de la Patria Vasca (Aberri Eguna), fue elegido por tratarse de un “fin de semana puente” en la República Argentina, lo que puede facilitar en algunos casos disponibilidad y traslado.

Nueve cuerpos de baile confirmaron ya su presencia
en el escenario que se armará en la plaza principal de la ciudad. Hasta ahora, se cuenta con la participación del 'Gure Txokoa', de Córdoba; 'Euzko Etxea', de Villa María, 'Anaitasuna', de Maipú; 'Zingirako Euskaldunak', de Chascomús; 'Euzko Etxea', de La Plata; los grupos 'Ekin Dantzari Taldea' y 'Acción Vasca', de Buenos Aires; 'Eusko Aterpea', de Gral. Rodríguez y los dantzaris de Gral. Las Heras, que compartirán escenario con el cuerpo de danza local.

Con respecto al programa del fin de semana, los jóvenes comenzarán a reunirse en la sede de la euskal etxea en la mañana del sábado, y sobre las 6 de la tarde marcharán hacia la plaza donde se ubicará el escenario. El espectáculo comenzará con la actuación del coro del centro y una tamborrada.

A continuación tendrán lugar los bailes y concluidas las presentaciones, habrá romería en la sede del centro.

El alojamiento será en las instalaciones de Smata
y el cierre, con un asado en la Sociedad Rural, será el domingo por la tarde.

El precio del voucher (que incluye almuerzo y romería del sábado, alojamiento, y desayuno y almuerzo del domingo) es de $ 200 para dantzaris y directores de cuerpos de baile (hasta 2) y $ 220 para acompañantes.

Para obtener más información o para participar del encuentro, dirigirse por mail a margaita18@yahoo.com.ar o vetcanuelas@yahoo.com.ar.

Auspician: Sociedad Rural de Cañuelas, el Sindicato Smata y la Municipalidad local.

INFOCAÑUELAS