Volver a sección

Cultura y eventos

Se viene el primer evento skate en Cañuelas

El 21 de septiembre numerosos skaters se darán cita en nuestra ciudad para una exhibición de destreza, organizado por la fábrica de tablas Rancho Santo de Cañuelas.

1 / 5

1 / 5

Skaters profesionales y también aficionados de toda la región se darán cita en Cañuelas el próximo 21 de septiembre para participar en el primer evento skate de la ciudad.

El encuentro comenzará el martes 21 de septiembre, Día de la Primavera, en lugar a confirmar, y continuará hasta el domingo 26. Todos los días vendrá algún profesional que mostrará su habilidad en este deporte.

La fiesta será organizada por The Rancho Santo Skateboards, una fábrica de tablas que funciona sobre calle Pellegrini, en las inmediaciones del club de rugby Las Cañas.

En los talleres de la fábrica ya se está construyendo una media docena de rampas (algunas de hasta 6 metros de largo y 2 de alto), barandas y obstáculos que se utilizarán en la demo.

“El skate todavía no es una actividad muy difundida en Cañuelas. Nuestra idea es que se popularice un poco más y poder crear el primer skatepark de la zona”, explicó Facundo Degregorio, uno de los responsables de la firma Rancho Santo.

Su familia es oriunda de Quilmes y desde hace 12 años reside en Cañuelas. Desde que abrieron la fábrica comercializan tablas con su propia marca y también para terceros (en Cañuelas se pueden conseguir en el local Paradise Skate And Surf, frente a Sejas Hogar).

“Queríamos hacer esta demo para el 8 de agosto, pero no llegamos con los tiempos. El 21 de septiembre ya vamos a tener todo el equipamiento listo. Va a ser un evento muy bueno, con muchos profesionales de marcas de skate conocidas” concluyó Facundo.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos