24 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Se realizó un homenaje a Carlos Vega en el cementerio municipal

El acto estuvo encabezado por el director del Instituto Nacional de Musicología.

Hernán G. Vázquez. Foto: Lautaro Aledda.

Hernán G. Vázquez. Foto: Lautaro Aledda.

El sábado 15 de abril, al cumplirse el 125 aniversario del nacimiento del musicólogo cañuelense Carlos Vega, se realizó un acto de homenaje frente a la bóveda que conserva sus restos, en el Cementerio Municipal de Cañuelas.

Respondiendo a una invitación del concejal Eduardo Recalt, se hizo presente el director del Instituto Nacional de Musicología, Hernán Gabriel Vázquez, quien depositó una ofrenda floral.

También se encontraban presentes el encargado de Archivo del Instituto, Lautaro Aledda; los concejales Claudia Pelereteguy, Natalia Blasco, Daniel Mazzini y Cristian Pérez Armari; y el folklorista Carlos Gallardo, uno de los principales promotores locales de la obra de Vega, creador del Encuentro de Música Surera que lleva el nombre del musicólogo.

Tras el homenaje, Vázquez y los concejales señalaron la importancia de reforzar los lazos entre el Instituto y la comunidad de Cañuelas, especialmente con las escuelas, para promover distintas actividades de divulgación.

En la misma jornada Gallardo organizó el XV encuentro de sogueros y guasqueros “Entre Lonjas y Leznas” que contó con una exposición de fotos, libros y escritos vinculados a Carlos Vega.

Encuentro de homenaje a Carlos Vega.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas