29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Se realizó el acto oficial por los 202 años de Cañuelas

Los festejos continuarán el domingo en la plaza con la presentación de Cenizas y Destino San Javier. Fotogalería.

ver fotogalería

La intendente Marisa Fassi encabezó este lunes el acto oficial por el 202 aniversario del partido de Cañuelas, nacido formalmente el 22 de enero de 1822 con la designación del primer juez de Paz, Hilarión Castro

El acto se puso en marcha con el izamiento de las banderas y el Himno Nacional Argentino, interpretado por Belén, alumna del Instituto Cultural Cañuelas. 

El cura párroco Ramón Costilla habló sobre la presencia de la Virgen María e invocó a Dios para que bendiga a los habitantes. También destacó la importancia de trabajar por el bien común y finalizó con una oración en homenaje a Cañuelas. Fue su última presencia en el cumpleaños del distrito ya que en febrero próximo será sustituido por el padre Federico Sosa luego de siete años de labor pastoral en la parroquia local.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral en la placa que recuerda a los primeros pobladores, al Dr. Juan César Rolandelli (promotor de la creación de la bandera cañuelense) y al vecino Ángel Retola, quien se ocupó diariamente de izar la bandera en la Plaza 22 de enero.

Asimismo, el integrante de la comisión de San Martín de Porres, Raúl Villarruel, le dio un obsequio a la Intendente: una banda representativa de Cañuelas, que no reviste carácter oficial. 

Durante el discurso la jefa comunal habló sobre Cañuelas como referencia de la región, y expresó que “hoy Cañuelas cumple 202 años y una de las principales cosas que nos representan es que Cañuelas ha crecido, pero ha crecido sin dejar de lado sus raíces y su identidad”.

Tras anunciar la inminente inauguración de una nueva escuela secundaria en Máximo Paz y un jardín de Infantes, dijo que su gestión seguirá promoviendo la obra pública, que definió como "motor de crecimiento y generador de puestos de trabajo”.

Fassi prosiguió: “Hoy Cañuelas es un distrito que las empresas eligen para invertir, para crecer, para generar puestos de trabajo. Hoy Cañuelas es un distrito que los jóvenes de los municipios vecinos eligen para estudiar sus carreras universitarias y terciarias. Tenemos en Cañuelas nuestro corazón productivo, uno de los parques más lindos de la provincia de Buenos Aires, que genera dos mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Y tenemos en nuestro distrito al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, un orgullo para nuestra comunidad y uno de los hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires, todo gracias a un trabajo mancomunado".

La jefa comunal estuvo acompañada por el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta; el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza; funcionarios provinciales pertenecientes al ministerio de Educación, consejeros escolares, concejales y concejalas, funcionarios municipales, y representantes de instituciones educativas, deportivas y centros de jubilados.

Urquiza, por su parte, destacó que “somos hijos de una historia, por eso es importante recordar nuestras raíces” tras lo que subrauó la necesidad de seguir trabajando en el proyecto de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. 

MÚSICA EN LA PLAZA

Los festejos continúan este domingo 28 de enero en la Plaza San Martín, a partir de las 18.30 horas, en la plaza San Martín, con los shows del Grupo Cenizas y Destino San Javier, acompañado por la tradicional feria de artesanos, artesanas y emprendedores.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas

202 aniversario de Cañuelas