Volver a sección

Cultura y eventos

Se realiza la colecta por la misiones

Se llevará a cabo en todas las misas del 13 y 14 de octubre.

 

El 1º de octubre, con la celebración de la festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, se puso en marcha el Octubre Misionero que, en la Argentina, lleva por lema “Tu misión es hoy”. 

El director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Jerzy Faliszek, recordó que los días 13 y 14 de octubre se realizará la Colecta mundial por las Misiones, en todas las misas de esas jornadas.

En el caso de Cañuelas la colecta estará coordinada por la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera), nueva institución de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, como obra misional pontificia, conformada por jóvenes de la comunidad.

Faliszek también detalló los ejes temáticos de las cuatro semanas: Cooperación Espiritual (oración y sacrificio), Cooperación Material (Colecta por las Misiones y alcancía misionera) y Cooperación Personal en sus dos aspectos: Misión ad intra - Comunión Misionera (comunidad y liderazgo, y formación y animación misionera) y Misión ad extra (testimonio y anuncio). 

El padre Faliszek dio también algunas claves para entender el lema del Octubre Misionero. 

TU MISIÓN ES HOY

• Es un leguaje típicamente juvenil. El año 2018 está dedicado por la Iglesia de manera especial a los jóvenes) 
• La frase está dirigida a cada persona en forma directa. Todos los cristianos somos llamados a realizar una misión. No podemos pensar en la Iglesia en categoría de “ellos”; 
• La misión que nos confía el Señor es única e irrepetible. Desde la mirada de la fe debemos descubrir nuestros talentos, optar por el estado de vida y realizar un compromiso por el bien común en la Iglesia y en la sociedad. 
• El papa Francisco habla a los jóvenes con las frases breves al estilo de las que se utiliza hoy en las redes sociales, por ejemplo” soy misión” “La vida es una misión”, “la vocación es hoy”, “somos misión en esta tierra”, etc.