21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Se lanzó en Lobos el concurso fotográfico “Luchas Expuestas”

Las obras presentadas deben dar cuenta de las luchas de las mayorías y minorías excluidas.

El Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón y el Museo de Artes Visuales de Lobos presentan el concurso fotográfico “Luchas Expuestas”. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y residentes en el país. Hay tiempo de presentar trabajos hasta el 6 de agosto de 2022, inclusive. La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

La temática del concurso gira en torno a la lucha de las grandes mayorías excluidas y de las minorías desplazadas y cómo estos sectores han logrado, a lo largo de la historia, conseguir que se reconozcan sus derechos humanos básicos y universales. 

También de qué manera, los trabajadores, mujeres, niños y adolescentes y las personas que todavía batallan por conocer su identidad y por el reconocimiento de su género autopercibido, consiguieron visibilizar sus reclamos y que la sociedad en su conjunto escuche sus voces. 

Los trabajos presentados deberán ser originales, sin límites de tamaño y listos para su exhibición. Se aceptarán obras con retoque digital, siempre y cuando no altere el espíritu de la fotografía.

El Jurado encargado de evaluar las obras presentadas está integrado por Sebastián Gallo (MAVLO), Adolfina Ertini (Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón) y Hugo Ropero (Fotógrafo y periodista). Habrá dos premios adquisición (de. 7.500 y 10.000 pesos) y tres menciones especiales. 

Bases y condiciones en este link.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas