Volver a sección

Cultura y eventos

Se inauguró un espacio en homenaje a Malvinas

A 34 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, el Gobierno municipal bautizó un patio del Instituto Cultural Cañuelas con el nombre de “Jardín Malvinas Argentinas”.

 Luis Regner y autoridades en el descubrimiento del altorrelieve.

Integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Cañuelas, alumnos de establecimientos públicos, la intendente Marisa Fassi y el director del Instituto Cultural (ICC), Esteban Sarlenga, rindieron homenaje a los soldados caídos y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas. 

El acto se desarrolló en el marco del 34º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, atacado el 2 de mayo de 1982 fuera de la zona de exclusión por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, ocasionando la muerte de 323 tripulantes, casi la mitad de los caídos argentinos en el conflicto bélico.

Luis Regner, presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra, junto a autoridades y pares descubrieron un altorrelieve en hierro con la silueta de las islas y una placa con el nombre de los veteranos locales en el flamante "Jardín Malvinas Argentinas" del ICC.

“Felicito a Esteban Sarlenga y al equipo del instituto por pensar en este patio para nuestros veteranos. Esto es patria, memoria, verdad y justicia. Hacer este reconocimiento desde la cultura es maravilloso porque es inmortalizar a nuestros veteranos y a los 323 héroes que murieron en el ataque”, destacó la jefa comunal. 

“Con los consejeros escolares comenzaremos un proyecto para lograr la imposición del nombre ‘Crucero General Belgrano’ en algún establecimiento educativo primario o secundario de Cañuelas que se inaugure a futuro", añadió. 

Más tarde presentaron una muestra estática con la exposición de obras de artistas cañuelenses obsequiadas a los veteranos locales, entre los que se encuentra un cuadro con alto valor afectivo y simbólico, pintado por el artista y sobreviviente de la guerra, Walter Morales.

INFOCAÑUELAS