Volver a sección

| Cultura y eventos

Se inauguró oficialmente la Expo Cañuelas 2011

Funcionarios nacionales y provinciales acompañaron la primera jornada de la Expo. Ya se vendieron 20 mil entradas.

Funcionarios nacionales y provinciales acompañaron la primera jornada de la Expo. Ya se vendieron 20 mil entradas.

Este viernes a las 11.30 se realizó el corte de cintas en el acceso al predio de la ruta 205, ceremonia que marcó la inauguración oficial de la Expo Cañuelas 2011 y 15º Fiesta Provincial del Dulce de Leche.

Entre los invitados se encontraban presentes el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía; la secretaria de Desarrollo Social y Agricultura Familiar del Ministrio de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Turismo bonaerense, Roberto Díaz; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; y los intendentes de Lobos, Presidente Perón, San Vicente y Moreno.

“El secreto de construcción de esta Expo es una apuesta fuertísima de las empresas de mostrar lo que hacen durante el año, acompañadas por las universidades, comercios, productores sociales, es decir todos los sectores dinámicos, con el compromiso enorme de las instituciones intermedias y de los cooperativistas del plan Argentina Trabaja. Cómo no vamos a crecer si esto es producto de un esfuerzo colectivo”, subrayó Arrieta en el discurso inaugural.

Al mencionar la participación de las entidades intermedias en la comercialización de las entradas, el alcalde recordó que a la fecha se vendieron 20 mil tickets, lo que anticipa una concurrencia inédita de público.

Carla Campos Bilbao, en tanto, confirmó el financiamiento de la segunda etapa para la construcción de una planta láctea comunitaria y una planta de silos en Cañuelas.

La funcionaria bromeó con la cabalística fecha inaugural de la Expo (11 del 11 de 2011 a las 11, instante que algunas profecías señalaban como el fin del mundo).

“Si realmente se termina el mundo lo mejor que nos puede pasar como argentinos es estar en la fiesta del dulce de leche”, dijo, ante el aplauso sostenido de instituciones, escuelas y centros tadicionalistas que acompañaban la jornada.

Tras el corte de cintas los funcionarios pasaron frente a algunos de los stands más imponentes de la Fiesta, como el de Cañuelas Sousset, Molino Cañuelas, Universidad de Morón y Heil.

Además, visitaron el patio cervecero y la carpa del dulce de leche, donde comercializan sus productos unas veinte fábricas familiares. Entre ellas se encuentra la firma cañuelense Mayol, que este año celebra su 75 aniversario.

VER PROGRAMACIÓN DE LA EXPO 2011

INFOCAÑUELAS
x