Volver a sección

Cultura y eventos

Se inauguró el oratorio del Hospital Regional

La ceremonia contó con la presencia del obispo auxiliar de Mercedes Luján, monseñor Eduardo Scheinig.

 Monseñor Sheining en la bendición del nuevo espacio.

En una misa encabezada por el obispo auxiliar de Mercedes Luján, Mons. Eduardo Scheinig, y concelebrada por los curas párrocos de Cañuelas, Marcos Paz y Las Heras, se realizó la bendición del Oratorio del Hospital Regional Cuenca Alta SAMIC (HCAS).

Cada uno de los municipios acercó una imagen del patrono de su distrito que fue instalada en el Oratorio, ubicado en el primer piso del hospital, lugar de oración para pacientes, familiares, personal del establecimiento y todas aquellas personas que tengan necesidad de un acercamiento espiritual.

La primer misa celebrada en el Oratorio fue oficiada por Mons. Scheinig, conjuntamente con los curas párrocos Ramón Costilla (Cañuelas); Luis Alvarado (Las Heras); Lucas Figueroa (Marcos Paz), y el diácono Héctor Lalla, también de Marcos Paz.

De la ceremonia participaron el presidente del Consejo de Administración del HCAS, Dr. Rubén Rossi, funcionarios municipales y referentes del establecimiento, entre ellos el director Ejecutivo, José Spala; el director Médico, Jorge Lucero; el director de Pacientes en Red, Héctor Olivera; y la directora de Infraestructura Arq. Adriana Facín.

En representación de los municipios estuvieron los intendentes Javier Osuna (Las Heras), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz); la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi; y el secretario de Gobierno de San Vicente, Alejandro Magnetti; como así también a los secretarios del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, quienes asistieron en representación del juez Federal Jorge Rodríguez.



Monseñor Scheinig y Rossi, director del HCAS.