Volver a sección

Cultura y eventos

Se estrena El Conventillo de Verano

Este viernes 1 en Alem 1078 se realizará la primera función de la obra basada en el clásico sainete criollo de Alberto Vaccarezza.

Durante todo el mes de enero subirá a escena una versión cañuelense de "El conventillo de la Paloma", obra escrita por el dramaturgo Alberto Vaccarezza y estrenada en Buenos Aires en 1929.

La función estreno se realizará este viernes 1 de enero a las 22 hs. en las instalaciones de El Taller Sitio de Artistas (Alem 1078), pero continuará durante todo el mes abriendo el año del Bicentenario y finalizando con los festejos del 188 aniversario de Cañuelas.

La obra -con idea, puesta en escena y dirección de Zully Moreno- propone no sólo una remake del texto de Vaccarezza sino que apunta a reunir en un mismo espacio una obra de teatro y un museo en el que podrán verse objetos referentes a viejos usos y costumbres o jugar los juegos de antaño, como la payana, el aro o la bolita.

Luego del debut habrá nuevas funciones el lunes 4 de enero; miércoles 6, lunes 11, miércoles 13, lunes 18, miércoles 20 y viernes 22, finalizando en el día del aniversario de Cañuelas. Todas las funciones se realizarán a las 22 hs. con entrada a $ 5. Habrá servicio de cantina.

LOS INTERPRETES

"El conventillo en verano" cuenta con un numeroso elenco integrado por Alfredo Floriani (Seriola); Luis Balbo / Alejandro Alvarez (Don Miguel); Osvaldo Domínguez (Don José); Fabián Bonavita (Villa Crespo); Nora Díaz (La paloma); Celina Ballestero y Mirta Olivera (Mariquiña); Cristina Torres / Laura Ferrandi (Doce pesos); Graciela Elvira / Yoyi Pelorosso (La turca Sofía); Renzo de Tellería / Oscar Griecco (El conejo); Omar Leiva (Paseo de Julio); Marcelo Venancio (El turco Abraham); Mariano Moreno (Risita); Raúl Domínguez (El cansao); Emmanuel González y Daniel Loza (amigos); María Salvatore, Elena González y Noemí Torres (vecinas); Leonardo Mennito y Leonardo Mennito (h) (músicos); Pichi Barrientos y Diego Delgado (bailarines); Luciana Leguizamón y Mercedes Mac Goey (invitadas); Elena Navarro y Dorita Torres (colados); Dorita Torres (ladronzuelo); y el elenco infantil del Taller Municipal.

La escenografía es obra de Omar Leiva, Alfredo Floriani y colaboradores. Ambientación de Lenchi y Gabriela D´Alicandro. Musicalización de Pechy Brianza y Celina Ballestero. Iluminación de Carlos Olivera. Peinados y maquillaje de Blanca Fradin y Gabriela D´Alicandro.

INFOCAÑUELAS