Volver a sección

Cultura y eventos

Sábado de Temazcal en Uribe

La chacra Marisa en Uribelarrea será sede de una nueva jornada de Temazcal que se llevará a cabo este sábado 22 de diciembre a las 10.

 El predio de Uribe donde se desarrolla la ceremonia.

El Temazcal es un ritual de purificación y renovación que se realiza en un pequeño habitáculo con forma de iglú, especialmente acondicionado.

Allí los participantes son transformados por la participación de los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra, cada uno de los cuales representa a los espíritus tutelares de la Madre Tierra y las cuatro direcciones del universo.

“La cabaña de sudación es una de las terapias más completas, ya que permite que todos nuestros cuerpos, el físico, el mental y el espiritual, entren en acción, y así purificados y ligeros de equipaje, avancemos por el sendero real de la vida. Salimos de ella renacidos, florecidos, para dar buenos frutos y semillas, que con el tiempo germinarán dando cuenta de que asistimos al milagro infinito de sentirnos vivos”, contó la odontóloga Marisa Morello, organizadora de estos encuentros desde hace casi una década.

Quienes deseen conocer esta experiencia del Temazcal o vivirla nuevamente, podrán hacerlo este sábado 22 de septiembre en la Chacra Marisa en Uribelarrea, ubicada en Av. Crotto y San Cayetano.

Luego de la ceremonia los participantes comparten un almuerzo liviano.

Consultas y reservas:
teléfonos (02226) 49-3017 / (011) 4822 0948.

INFOCAÑUELAS