Volver a sección

Cultura y eventos

Sábado de rock pesado

Temporal y Amaltraer se unieron en un show para nada típico.

Amaltraer y Temporal se unieron para brindar un recital a puro Hard Rock y Death Metal.

Un show pensado para las huestes suburbanas de Cañuelas; para esos pibes que piden a gritos un lugar para escuchar una música diferente a la que habita en los pubs locales o en los festivales organizados por la Subsecretaría de Cultura.

Así empezó Temporal, la banda que aportó la parte más pesada de la velada, que arrancó con un clima casi hipnótico entre el bajo de Martín Miranda y la batería de Lucas Garay, para unirse el "machaque satánico" de la guitarra de Javier Calvo Torres.

Los pibes comenzaron a sacudir sus cabezas para luego sucumbir con la voz gutural y desgarradora de Nacho Barcia, quien hizo entrar en un trance apocalíptico a la urbe presente.

El show de Temporal fue corto y conciso, abriendo con un par de temas propios: "Sociopata",
"Temporal, "Mutaste", "Lanzado al mundo hoy", "Carcelero del alma", "Vida" y "Sirva otra vuelta pulpero", de Almafuerte, tema en el que se sumó Mulele para cantar con Nacho. Para terminar el show apelaron a un clásico del heavy porteño:  "Antes que los viejos reyes" de V8.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Amaltraer, la banda de hard rock por excelencia de esta ciudad.
Hay algo característico en Amaltraer que la diferencia de las bandas de este estilo, como AC/DC,  Motley Crüe o Riff, La Naranja y MAD en Argentina: tiene los característicos riffs de guitarras y los solos aplastantes y melódicos -en este caso a cargo de Gustavo Cucchi- y la batería sencilla y eficiente de Pablo Godoy, pero el signo distintivo es el bajista Leo Penna, con un estilo soberbio claramente influenciado por Infected Groove y Primus. El bajo combinado con la voz escabrosa y profunda de Mulele te hacen sentir como si un camión te hubiera pasado por encima.

Amaltraer tocó sus clasicos "Mi cupé", "Como un cadáver", "Por vos", "Caminando para atrás" y "Andate nene". También presentó un tema nuevo: "Amaneció" (con claras influencias heavies de Gustavo Cucchi) y varios covers de Riff  y La Renga.

Conocé el nuevo sitio web de Amaltraer.

Gastón Calvo Torres.
INFOCAÑUELAS
09-09-07