20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Rotary sale a la calle para prevenir el cáncer de mama

Entrega de folletos, murales y una caminata forman parte de la batería de acciones de concientización.

Campaña en la plaza San Martín.

Campaña en la plaza San Martín.

El Rotary de Cañuelas en colaboración con sus clubes asociados Rotaract e Interact + la rueda de familia están desarrollando la undécima edición de su campaña “Tomátelo a Pecho”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, uno de los de mayor incidencia en la población femenina. 

La “campaña rosa” se puso en marcha el 19 de octubre -Día Internacional de concientización- con una serie de actividades de visibilización en la vía pública como reparto de folletos informativos y entrega de lazos de color rosado.  Este viernes 20, en tanto, el monolito de acceso a la ciudad por calle Del Carmen será iluminado de color rosa. 

Las actividades continuarán este sábado 21 de octubre con las artistas Francisca Verd, Claudia Colombo y Sonia Díaz pintando un mural alusivo en un paredón ubicado cerca de la sede rotaria, ofrecido por la familia Garzonio. 

El sábado 4 de noviembre se llevará a cabo la actividad central: una caminata que partirá a las 16 hs. desde la sede del Rotary (Basavilbaso 753).

Los interesados en participar deben inscribirse en forma gratuita ingresando a este link. Hasta el momento ya hay unos 150 inscriptos. Quienes no puedan inscribirse en forma online podrán hacerlo presencial un rato antes de la actividad. Se recomienda concurrir con alguna prenda o pañuelo rosa. 

Durante el evento se venderá remeras con el logo de la campaña, a precios muy accesibles. 

“Observá tus mamas una vez al día, palpalas una vez al mes y consultá con un especialista una vez al año. La detección temprana puede salvar vidas. Realízate el triple chequeo” es el consejo de Rotary que se multiplica en todo el mundo. 

Colaboran con Rotary en esta cruzada: Grabya SRL, Centro Kinesport y Municipalidad de Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas