19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Rolando Paciente y una doble presencia en la Feria del Libro

El docente y poeta cañuelense presentará una tetralogía de poesía japonesa e integrará una mesa de lectura.

Rolando Paciente. Archivo.

Rolando Paciente. Archivo.

Rolando Paciente -dueño de un extenso recorrido como docente, poeta y formador de escritores- tendrá una notoria participación en la edición 2023 de la Feria del Libro.

Por un lado este domingo 7 de mayo a las 13.30 presentará su Tetralogía de Haiku (conformada por cuatro volúmenes) en el espacio de Tahiel Ediciones (stand 929, pabellón Verde).

Además de firmar ejemplares de su libro número 14, presentará las antologías literarias de su Taller de Escritura Creativa Online, ciclos 2021 y 2022, ocasión en la que estarán presentes sus alumnos de Chile y del interior del país.

Por otra parte, el jueves 11 de mayo, junto a Carlos Blasco, Paulina Bermúdez y Estela Porta, volverá al predio ferial de Palermo para integrar una mesa de lectura en el marco de la XIII Jornada de Microficción. Esta actividad podrá visitarse a las 20 hs. en la Sala Julio Cortázar (pabellón Amarillo).

PREMIO Y ANTOLOGÍA

Ratificando el buen momento que atraviesa Paciente, hace dos semanas recibió el primer premio en un concurso de poesía en podcast organizado por la Fundación Argentina para la Poesía, presidida por el empresario, filántropo y escritor Alejandro Roemmers.

El autor de Cañuelas, especialista en poesía japonesa, obtuvo el primer lugar por su obra “Estoy aquí”. El segundo premio fue para Agustín Pellendier y Matías Verna (Olavarría) y el tercero para Carlos Boaglio (Córdoba).

Ceremonia de premición en el Palacio San Miguel.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Palacio San Miguel, oportunidad en la que se le otorgó el Gran Premio de Honor a Santiago Kovadloff por su obra poética.

Sumado a eso, luego de haber sido evaluado por un comité de asesores, Paciente fue incluido en la Antología Anual de Poetas Argentinos, tomo 1, capítulo 28.

Año tras año se hace una ampliación que permite incluir a nuevos poetas con obra de cierta trascendencia. No es un reconocimiento menor si se tiene en cuenta que el compendio en sus sucesivas actualizaciones reúne a nombres de la talla de Inés Aráoz, María Rosa Lojo, Abel Posse, Eduardo Álvarez Tuñón y Fernando Sánchez Sorondo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas