Volver a sección

Cultura y eventos

Rodolfo Baqué pasó por Los 8 escalones

El abogado cañuelense tuvo una destacada participación en el programa de Canal 13, junto a un grupo de amigos. Lograron ganar 26 mil pesos.

 Baqué y amigos. Captura de TV.

El abogado penalista Rodolfo Baqué participó este sábado en Los 8 escalones, el programa de preguntas y respuestas que Guido Kaczka conduce en El 13.

El ex defensor de Leonardo Fariña concurrió junto a un grupo de amigos, entre ellos el excéntrico artista plástico Guillermo Didiego.

Avanzaron hasta el escalón número ocho con mucha solvencia, e incluso en dos o tres preguntas Baqué contestó de manera correcta casi sin interactuar con sus compañeros. "Esa la sé" advirtió con satisfacción cuando Kaczka preguntó, por ejemplo, quién había sido el general norteamericano que encabezó los ejércitos confederados durante la guerra de secesión (Robert Lee); quién compuso el "Concierto para la mano izquierda" (Maurice Ravel); o cuál es la condición no necesaria para integrar la Guardia Suiza (ser seminarista). "Por razones de trabajo estuve en el Vaticano donde fui escoltado por dos guardias, ellos me contaron cuáles son los requisitos para formar parte de ese cuerpo", rememoró.

Finalmente quedaron eliminados cuando les tocó responder el nombre del comandante de la flota portuguesa que llegó por primera vez a los actuales territorios de Brasil. Se inclinaron por "Vasco da Gama" pero la opción correcta era "Pedro Cabral". Transcurrida más de media hora de programa habían logrado acumular 26 mil pesos.

Promediando la emisión Didiego aprovechó para promocionar la segunda edición de la Feria de Arte y Diseño (ARDI) que se realizará del 10 al 14 de junio en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la que participa como jurado del comité de selección.

Tras finalizar el secundario en la Escuela José Manuel Estrada de Cañuelas Baqué se recibió de abogado, desempeñándose en varios casos resonantes y mediáticos. Fue defensor, entre otros, de Miguel Angel Pierri, Juan Ignacio Suris y Leo Fariña en la causa del auto trucho.

INFOCAÑUELAS