Volver a sección

Cultura y eventos

Reconocimiento a los veteranos de Malvinas

En la medianoche del viernes 1 de abril se realizó la vigilia en el monumento de la plaza Manuel Belgrano.

 Autoridades y veteranos frente al monumento construido hace 10 años.

La intendenta municipal Marisa Fassi, el diputado Nacional Gustavo Arrieta y autoridades locales acompañaron a los veteranos de Guerra de Cañuelas en una nueva vigilia en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas.

Minutos antes de la llegada del 2 de abril, los veteranos locales tomaron posición junto al monumento que recuerda la gesta en la plaza Belgrano. 

Luis Regner, Eduardo Gallardo, Marcelo Machiarolli, Mario Capelletti, Horacio Acosta, Walter Girbal, José Fazenda de Jesús, Héctor Valdes, Héctor Luna, Daniel Garavaglia, Norberto Augusto, Alejandro Di Paola, Luis Mario, Víctor Pereyra, Adrián Delgado y Marcelo Aguirre, este último de González Catán, iniciaron el acto entonando el Himno Nacional Argentino; acompañados por una nutrida columna de vecinos que pese a las malas condiciones climáticas se hizo presente.

El presidente de la Asociación Veteranos de Cañuelas, Luis Regner, recordó los días y vivencias en las islas y remarcó la vigencia de la causa por la soberanía; en tanto que el padre Alejandro Delorenzi elevó una oración por los caídos y veteranos.

En nombre de la comunidad y junto a un grupo de veteranos y autoridades, la intendente depositó una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la esquina de Florida y Lara. A su turno el diputado Arrieta expresó unas palabras en homenaje a los combatientes, resaltando la necesidad de profundizar el proceso de “malvinización” promoviendo las acciones que pongan en valor “el coraje, la entrega y el sacrificio de nuestros hermanos".

Durante el acto se recordaron, además, los 10 años de la construcción del monumento emplazado en la plaza Belgrano. Por ello se descubrió una placa alusiva y se renovó el agradecimiento por el accionar a Héctor Rivarola, Guillermo Pérez, el policía Raúl Villagra, Mauro Ferrandi, Juan Tarragona, los hermanos Farías y representantes de las empresas Ispra y Heil Trailer, hacedores de la obra.


 
INFOCAÑUELAS