Volver a sección

| Cultura y eventos

Reabrió el Cine-Teatro Cañuelas

La sala de Lara 824 había sido cerrada tras la tragedia de Cromagnon.

La sala de Lara 824 había sido cerrada tras la tragedia de Cromagnon.

Los artistas de Cañuelas y la comunidad en su conjunto recibieron este fin de semana  una excelente noticia: el Cine Teatro Cañuelas está otra vez en funcionamiento, luego de dos años de inactividad.

La sala había sido clausurada en enero de 2005, luego de la tragedia de Cromagnon, y fue rehabilitado días atrás luego de que se implementaran una serie de medidas de seguridad, como pintura ignífuga, nueva instalación eléctrica y red anti-incendios, con su correspondiente bomba de impulsión.

Para la velada de reapertura la Subsecretaría de Cultura organizó un concierto del Coro Banco Provincia. La agrupación llegó hasta Cañuelas en forma gratuita, gracias a las gestiones de la Fundación Banco Provincia y del gerente local de la entidad bancaria, Guillermo Romero.
El coro -creada en 1979 y actualmente dirigida por Damián Sánchez- brindó una presentación impactante, de corte latinoamericano y popular, con obras como El Gavilán, La estrella azul, Para cantar he nacido y Fiesta de San Benito.

En la primera fila se ubicaron el intendente Héctor Rivarola; la subsecretaria de Cultura, María Lydia Torti; las autoridades del Banco Provincia y la senadora Cristina Rasquetti, quien contribuyó con un subsidio que permitió realizar las tareas finales de acondicionamiento.

Convocados por la directora de teatro Zully Moreno, artistas de distintas disciplinas subieron al escenario para brindar un abrazo simbólico a la sala.

Era la tercera reapertura en casi 25 años. La primera fue a principios de los 80, cuando varios artistas locales, entre ellos la propia Zully, limpiaron y reconstruyeron la sala tras 10 años de abandono. La segunda reapertura fue en 1994, con un concierto de León Gieco y del Sexteto Mayor.

Ahora se abre un nuevo capítulo, que podría incluir la proyección de películas por parte de una empresa privada.

INFOCAÑUELAS
24-03-07

x