Volver a sección

Cultura y eventos

¿Qué hacemos en las vacaciones de invierno?

El Cultivo ofrece una grilla de shows para chicos. El Cine Teatro Cañuelas proyecta Toy Story 3 hasta el miércoles. Además, en La Plata hay una amplia galería de ofertas, desde teatro y comedias musicales hasta una exposición de dinosaurios en el bosque.

EL CULTIVO

La sala El Cultivo ofrece una programación rotativa de títeres, payasos, música y magia, todos los días de vacaciones (excepto lunes y martes).

Las funciones diarias son a las 16 hs. en De los Inmigrantes 1023, teléfono (02226) 43-2179. Entrada: $ 20. Habrá servicio de buffet y ambiente climatizado.

TOY STORY 3

El Cine Teatro Cañuelas (ubicado en Lara 824) proyecta hasta el miércoles, inclusive, la nueva película de los estudios Disney/Pixar “Toy Story 3”.

Funciones: hasta el 21 de julio a las 14:30 / 16:30 / 18:30 / 20:30 (todas en castellano).

DINOSAURIOS EN LA PLATA

Hasta el  1º de agosto se podrá visitar la muestra al aire libre “Dinosaurios del Mundo”, frente al Museo de Ciencias Naturales en el Paseo del Bosque. El recorrido está conformado por representaciones de los reptiles más característicos del jurásico y el cretáceo, en un entorno intervenido por la Universidad Nacional de La Plata acorde a la vegetación de la época, visitas guiadas didácticas y cine con proyección de cortos sobre dinosaurios y proceso de construcción de los muñecos. Además de estar en un entorno absolutamente natural como es el Paseo del Bosque de La Plata.

 En la tercera edición de esta exitosa muestra temporaria al aire libre organizada conjuntamente por la Municipalidad y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, los visitantes verán en la exposición muñecos realizados por los artistas autodidactas que realizan los momos de fin de año, que son uno de los atractivos más importantes que tiene la ciudad. Estos dinosaurios, realizados con papel maché están hechos a escala real (son de dimensiones imponentes, algunos tienen hasta 9 metros de largo y 4 de alto) y representan a los animales más grandes que habitaron nuestro planeta como el diplodocus, el alosaurio o el tiranosaurio rex. “Dinosaurios del Mundo”, podrá visitarse de 11 a 18 horas con entrada gratuita.
 
PROPUESTAS DE LA COMEDIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
MARTES 20 y MIÉRCOLES 21 DE JULIO

Obra: Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito
Horario: 15 y 17hs.
Entrada General: $ 7
Público: a partir de 3 años
 
Tres extravagantes y hambrientos vagabundos se encontrarán en el camino de la vida. Los tres con el mismo problema: el hambre. Deciden emprender un largo viaje para llegar a Rulchinea, lugar donde habitan deliciosos manjares. En este fantástico viaje se van conociendo entre ellos y sus caballos reciclados se vuelven su compañía, todo es ritmo y canción.
 
JUEVES 22 y VIERNES 23 DE JULIO

Obra: Caballeros andantes eran los de antes
Horario: 15 y 17hs.
Entrada General: $ 7
Público: a partir de 9 años
 
Cuenta la historia de Atilio cuya pasión por la literatura y en especial por el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha , lo lleva a fantasear en extremo la realidad que lo circunda. 
 
SÁBADO 24 y DOMINGO 25 DE JULIO

Obra: Soy solito (títeres)
Horario: 15 y 17hs.
Entrada General: $ 7
Público: a partir de 4 años
 
Es una pantomima musical que aborda a través de la técnica de títere de mesa y en tono de comedia las desventuras de un tierno personaje abatido por el desamor y la soledad.
 
Un casual encuentro podría cambiar su destino. 
 
MARTES 27, MIERCOLES 28 y JUEVES 29 DE JULIO


Obra: Código Pirata
Horario: 15 y 17hs.
Entrada General: $ 7
Público: todo público
 
Un perspicaz corsario, una enérgica pirata y un ambicioso bucanero encontrarán diferentes poderes y así, en un medio insólito, descubrirán un cambio positivo de suerte en sus vidas.  
 
VIERNES 30, SABADO 31 DE JULIO y DOMINGO 1 DE AGOSTO

Obra: El extraño viaje de Nikolaus Piper
Horario: 15 y 17hs.
Entrada General: $ 7
Público: a partir de 6 años
 
Es la historia de un niño de once años al que todo en la vida le daba exactamente igual; pero algo extraño, muy extraño, sucedió en navidad.
 
TEATRO ARGENTINO
 
FEDE SASTRE (Comedia musical infantil)

Sala “Astor Piazzolla”
Del martes 20 al domingo 25 de julio y del martes 27 de julio al domingo 1° de agosto, 15.30 hs.
Dirección: Marcelo Bilezker
Entrada general $ 25
 
Fede Sastre se queda dormido, pierde las gomas, siempre está en la Luna de Valencia, hay que decirle todo ciento veinte veces... ¿Qué le pasa a Fede?
¿Qué es un quicio? ¿Quién es la Pepa ? ¿Dónde vive? ¿La luna de Valencia está en España? ¿La verdad de la milanesa viene con fritas?
Fede Sastre está confundido y quiere que en la escuela le aclaren también ciertas cosas, además del sujeto y el predicado. Pero sobre todo no soporta a su compañerita perfecta, que siempre se saca diez. ¿Es tan perfecta como dicen?
¿Qué pasa con las gomas de borrar, que Fede las pierde todo el tiempo? ¿Qué le pasa a este chico? Porque a este chico algo le pasa... Algo le pasa...
 
 
LOS VIAJES DE GULLIVER (UNA AVENTURA MUSICAL)

Sala “Astor Piazzolla”
Del miércoles 21 al domingo 25 de julio y del martes 27 de julio al domingo 1° de agosto, a las 17.30 hs.
Dirección general: Gastón Marioni
Entrada general $ 25
 
Una noche de frío invierno, mientras el Doctor Lemuel Gulliver estaba en su estudio, obsesionado por obtener alguna ruta que le permitiera regresar a sitios que creía haber visitado tras un largo naufragio, un incidente inesperado se suscita. El gran reloj del estudio hace cambiar el curso del tiempo y Gulliver es devuelto a aquellas tierras lejanas… En su primer episodio visita las tierras de Lilliput, donde el pequeño Tercero, su rey, gobierna despóticamente. Luego llega a las tierras de Brobdignang, donde la reina y vigía imperial cuestiona a Gulliver sobre algunos aspectos sobresalientes de su sociedad. Expulsado por la soberaba, Gulliver aterriza en la Isla Flotante de Tajara, donde el Rahá, su simpático emperador, le enseña al Doctor secretos ancestrales sobre el uso y el curso del tiempo. Extrañado y confundido, Gulliver desembarca para vivir su cuarto episodio en las Tierras de los Hoyumns, lugar en el que se inició la historia de la humanidad y donde los hombres dieron esclavitud al resto de las razas diferentes. Allí, de la mano de Yuin, podrá reflexionar y repensarse como persona. Las tierras de los Houymns arrastran al Doctor a un sueño profundo que lo devuelve al instante exacto en que el reloj cambiara su curso…. Gulliver retoma su libro de viajes y comienza a narrar ésta, su historia, que apenas ha comenzado y espera ser continuada una y mil veces…

 
MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “EMILIO PETTORUTI”

 
JugArte
Taller de Actividades plásticas para niños a partir de la reflexión de las obras expuestas en el museo. De martes a viernes de 14 a 16.
 
INFOCAÑUELAS