23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Preparan un evento en Cañuelas para colaborar con la obra del padre Mario Pantaleo

El 16 de mayo en Zebra Lago Eventos se presentará Yuyo Gonzalo. Se subastará una pintura de Milo Lockett.

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el jueves 16 de mayo, desde las 19 hs, en Zebra Lago Eventos (Ruta 3, kilómetro 64).

Este encuentro es organizado junto con la comunidad de Cañuelas, para dar la oportunidad de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan y, de esa forma, continuar el legado del Padre Mario.

Hay dos maneras de colaborar: 

A) comprando una entrada (ya están disponibles ingresando en este enlace); 

B)  en caso de no poder asistir presencialmente, sumando un aporte a través de este enlace

Todo lo recaudado será para sostener los diversos programas sociales que brinda la Obra del Padre Mario para la comunidad.

Durante esta velada se ofrecerá un tapeo gastronómico, espectáculos folklóricos y un show a cargo del popular Yuyo Gonzalo. 

Como cierre del encuentro se subastará una obra de arte del talentoso artista plástico Milo Lockett.

La Obra del Padre Mario es una organización no gubernamental que mantiene vivo y actual el legado de su fundador, desde 1968 se cristaliza en promover el desarrollo humano en González Catán
 


QUIÉN ES EL PADRE MARIO

José Mario Pantaleo nació el 1º de agosto de 1915 en Pistoia, Italia. En 1924, Mario y su familia emprenden viaje a Argentina buscando un futuro mejor, pero retornan a Italia en 1931. En 1932 ingresa en el Seminario de Arezzo. Es ordenado sacerdote en 1944 en la Catedral de Matera.

Regresa de manera definitiva a nuestro país, en 1948, cumpliendo su misión sacerdotal en la provincia de Santa Fe hasta 1957. Luego se traslada a la ciudad de Buenos Aires, donde comienza a ser conocida su capacidad para diagnosticar y aliviar el sufrimiento físico y psíquico de las personas.

A fines de los años ‘60 se instala en González Catán, en el Gran Buenos Aires. Junto a colaboradores y amigos, inician la construcción de una iglesia y una obra de ayuda social para la comunidad del barrio. Así comienza a tener vida la “Obra Cristo Caminante”, luego la gente comenzó a llamarla Obra del Padre Mario, tal como se la conoce al día de hoy.

A partir de entonces responde a la comunidad del barrio y a sus necesidades. Comienza por los dos extremos del ciclo vital, una guardería para los niños del barrio que quedaban solos cuando sus padres salían a trabajar o a buscar trabajo y un encuentro permanente con los ancianos del barrio. 

Entre 1976 y 1992, se construyen gran parte de los 15.000 m² actuales. Además de las escuelas, se puso en marcha la Policlínica Cristo Caminante, la Escuela Laboral para Discapacitados Santa Inés, el Centro de Atención para Mayores, el Polideportivo, etc. Se crean dos fundaciones: la Fundación Pbro. J. Mario Pantaleo y la Fundación Ntra. Sra. del Hogar que configuraron la estructura legal y operativa.

Fueron años de un trabajo que no conocía límites de horarios, ni de esfuerzo. El Padre Mario se entregaba completamente a sus misiones, la misión pastoral y el alivio de los males de las personas y la construcción de la Obra. Fallece en la ciudad de Buenos Aires el 19 de agosto de 1992. El 23 de noviembre de 2021 se inició su proceso de beatificación y canonización.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas